[telescoperos] Re: terremoto

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 4 Mar 2010 16:23:25 -0300

Hola Aldo :

Los Radioaficionados ofrecieron sus servicios pero ni los pescaron.
La Onemi cree que solo ella debe hacer las cosas.

En los tiempos del malvado dictador subias una de las radios de Obras
Publicas a una  avioneta , tirabas un alambre de 20 metros colgando por la
ventana y te comunicabas con todo Chile.
Parece que hasta las FFAA se quedaron sin comunicacion ¿ sabran que existen
las baterias y los generadores ?

Se demoraron cuatro horas en llevarle un helicoptero a la Presidenta (
recien a las 09 hrs ) pero el General de la FACH aseguraba que en dos horas
( o sea 06 de la mañana ) tenian todo listo para volar a donde les
ordenaran.
Con las famosas brigadas de despliege rapido ( que parece solo estan en los
extremos norte y sur ) los regimientos dentro de las ciudades estan
desguarnecidas : creo que no habian mas de mil hombres de
Marina mas Ejercito en Bio Bio. Y sin autorizacion de disparar .

Asi como  a cada momento les hacen operaciones Daisy a los escolares
deberia ser obligacion que les hagan ensayos de terremoto a las autoridades
de gobierno y FFAA.

Hace poco le agregaron  al  Estado Major conjunto  un Jefe de Estado Mayor .
Nunca habiamos tenido Jefe de Estado Mayor Conjunto. ¿ Servira de algo ?

En el Gobierno y en la FFAA llevan mucho tiempo principalmente defendiendo
ideas  . Tal vez nos mandaron el terremoto para que se den cuenta que es
hora de aprender a resolver problemas. Hablan de la justa reparticion de
todo tipo de asuntos , de comprender cualquier quejumbre , de no culpar a
los pobres nñitos delincuentes y nos quieren convertir en un pais de
Derechos .¿ Y el trabajo , la produccion , resolver problemas de largo plazo
, la responsabilidad ? . me gustaria ver un Chile de obligaciones .

Saludos del Caylo.