[telescoperos] Re: terremoto

  • From: Francisco Molina <expressform@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 9 Mar 2010 13:20:02 -0500

Tio Caylo:

Me alegra saber que toda la comunidad telescopera esta bien,y haciendo uso
de todas las facultades que la caracterizan ,en especial con aquella que nos
apasiona mas:
la opinologia.

Me adhiero profundamente a todos sus expresiones en relacion a la relidad
sismica de nuestro chilito,es mas ,ha sido vapuleado por darle un caracter
politico,si ,es politico para aquellos
que tratan de tapar el sol con el dedo,por eso deberemos llenar un libro de
firmas y crear orgullosamente el partido de los sismicos y asi poder luchar
por cambios profundos reestableciendo el rol de las ff.aa en tiempos de
catastrofe,recuperar infraestructura perdida por la politica como el
aeropuerto de los cerrillos,historico baluarte de el puente aereo durante el
sismo que usted hizo mencion,ya que el hollywoodense arturo merino benitez
hizo el soberano ridiculo,aun en los mas modernos paises y menos sismicos
tienen sus antiguos aeropuertos como una alternativa permanente para en
casos de accidentes ,catastrofes o guerra.

Tambien se deberia establecer una politica de estado acerca de este tema,asi
todos los organismos que velan por el permanente desarrollo del pais
deberian invertir,investigar y producir tecnologia de punta en todos los
aspectos posibles,las universidades deberian desarrollar permanentemente en
todas sus facultades temas de trabajo e investigacion acerca de como mejorar
infraestructura,tecnologia,etc.lo mismo con lo que deberia ofrecer la
industria.

Para mi tio ,una o 600 vidas tienen un valor infinito,una politica de estado
es permanente,solo se cambia o se mejora cuando el pueblo o nacion lo
decide,eso no cambia  nuestra condicion o identidad de ser solidarios,pero
no debemos seguir abusando de ello,de no hacerlo deberiamos pronto incubar
mas personas como don Francisco,o buscar un buen embalsamador y tenerlo para
siempre entre nosotros,ya que se ha transformado en nuestro obligado
salvador cada vez que nos pasa algo.

Yo me senti orgulloso de las personas que fueron a Haiti,vi en ello algo asi
como un producto de exportacion,pues no hay muchos lugares donde encontrar
gente con esa preparacion,sin embargo lei por ahi,que no habian sido
considerados inmediatamente,casa del herrero cuchillo de palo.

El llamado de alguna persona acerca de cuan preparados estamos en las
emergencias,probablemente eso ayuda,pero no evita ni evitara mas muertes en
un tsunami o vivir en un edificio mal calculado,la velita , linterna
,extintor o los parches curitas probablemente sobrevivan no asi el morador
de ese lugar.

Finalmente creo que Chile es un lugar unico,especial para el desarrollo de
progresos en materia sismica,eso nos hace responsables en ser ademas
solidarios con otros puntos del planeta y no viceversa ,especialmente cuando
somos el epicentro.

Francisco Molina