[telescoperos] Re: terremoto

Hola Panchagon:

Este Patecatl es bien diablo para sus cosas , y espero que esto  que
acertadamente nos dices  que se nos ha dado la gran oportunidad para que
nuestro país sane y se una para salir adelante lo aprovechemos.

Por lo menos esto se vio con el acuerdo del proximo presidente y los jefes
de partidos de la futura oposicion que acordaron darle curso  rapido  a  las
tres  leyes  que se presentaran para atacar el asunto terremoto.

Parece que una de ellas es para ver  como nos prepararemos para los futuros
terremotos y tsunamis , que inevitablemente  tendremos siempre

Me gustaria saber si la falta de comunicaciones fue que solo se intento
hablar por celular , fono , radios de los ministerios y carabineros ( que
funcionan conectados a los 220 volts ) y no se utilizo al ejercito . Si
sucedio que el ejercito tambien esta conectado solo a los 220 volts y no hay
generadores ni sistemas de baterias significa que estamos terriblemente mal
. ¿ Y si nos atacan y vuelan las represas .....  como quedamos ... ?

Desde  el problema con Peru de 1976 , se podian  subir las  radio de Obras
 Publicas en cualquier avioneta ( todos los pilotos civiles tenian rango
FACH y debian estar a disposicion total ) , se conectaba " al encendedor de
la avioneta " , por la ventana se dejaba colgar una antena , se elevaban a
2.000 mt y se comunicaban con todo Chile.  Como ahora hay mas helicopteros
nos libramos hasta del probable problema  de pistas en mal estado. ¿ Y ahora
cual es el plan ?

Decian en la TV que ahora la ONEMI es una oficina mas , cierra a las 18:00
hrs y se van para la casa .
Los Helicopteros de las FFAA no tienen pilotos de guardia . Se demoraron
cuatro horas en tener uno para la Presidenta.

Para el proximo hay que tratar que el diablo nos pille confesados .

Saludos del Caylo.