[telescoperos] Re: sigamos con las ideas

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 8 Oct 2007 17:08:52 -0400

OHHHH  ... SUOMI  de las maravillas  ... claro que hay mucho de misticismo
en estas ideas , pero por favor no lo digas .....  quisiera que
se continuara con estos temas  ... jijijijijiji .

La medición de la fuerza de Casimir   es real . Creo que la ultima medicion
fue con un 1%  de error con lo predicho.

Con el efecto Casimir  , ya se ha  podido diseñar y realizar cositos que
funcionan , de esos nanotecnologicos.

Tambien creo  entender que hay una energia medida  o  supuesta , de medio
fotón en ciertos espacios vacios  y no entiendo en que condiciones .

A partir de Casimir , los números suponen  " unas grandes dimensiones "  en
la 11 dimensión ,  que tampoco se  a que corresponde. Me imagino que nadie
puede imaginar algo de esto.

Hasta lo que lei en 1968  algo se lograba entender con las particulas hasta
ahi conocidas , pero ahora para poder explicar lo que se va suponiendo creo
que vamos en las pulgas de las pulgas de las pulgas , con  muchas variantes
, y  que más encima ya no se sabe a que corresponden sus diferencias y se
las identifica con encantos , colores y demases , pero no puedo negar que lo
encuentro increiblemente motivador.

OTRAS DIMENSIONES ESPACIALES.
Con la cinta de Moebius y la idea de la Botella de Klein   me he entretenido
mucho  tratando de  vislumbrar algo  más alla de nuestras tres dimensiones ,
pero solo  como  una entretención.
No se si has cortado una cinta de Moebius por el medio , o en un tercio. Es
muy bonito .

En una mini reunion en Caylo  hable de la imposibilidad  de mi entendimiento
 ( y me imagino que el de varios ) de llegar a una cuarta dimension espacial
, de la misma manera que un Roberto Caylo  plano , que viviera  en una
realidad de dos dimensiones , no podria  imaginarse una figura volumetrica.

SUPER MEGA ACELERADOR :
En los " Propios Dioses " , un personaje de Asimov necesita un  acelerador
muy especial y poderoso que funciona en la atmosfera de la Luna  , para
poder probar lo que esta pasando con el intercambio de energia que hay con
un parauniverso , que vive en alguna dimension  por ahi , y que nos estamos
ordeñando  simultaneamente .
Las autoridades no lo autorizan a usarlo  , pero no importa , porque como es
el jovencito , Asimov hace que una persona intuitiva se imagine una máquina
mucho más chica y simple , de fabricacion más sencilla y con ella   se hacen
las mediciones ¿ te acuerdas de eso Klaus Wolf ?
Pregunta : ¿ Por que  aqui no tenemos un intuitivo que nos haga esas
máquinas , que midan  y manifiesten la constitucion primordial de la materia
y su relacion con el todo ?  .... Porque eso solo se ve en la Tele  ....
aqui es más entretenido ,   ............  siempre habra una nueva frontera
donde ir  y nuevas teorias , cada vez más complejas para explicar lo que
queremos  sea simple  .

Gracias a la Suomi por su información .  Se aceptan sugerencias de libros
sobre el tema para no iniciados .

CONCLUSION Y PETICION:
PLIS ,  no dejen de mandarme de este tipo de cosas , son fantasticas , y no
es que este medio loco , se que me llamo Napoleon , pero estoy bien.

el Caylo.