[telescoperos] Re: sigamos con las ideas

  • From: "Iván Alarcón" <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 7 Oct 2007 12:14:53 -0400

Estimado Claudio:

Ayer viendo un  programa de Astronomía en Youtube, de la TV española,  vi
que existe una teoría que dice que la luz, mientras mas corta es su longitud
de onda, o mayor su frecuencia, viaja por el vacío a menor velocidad que la
velocidad de la luz, entonces por ejemplo, los rayos gamma procedentes del
espacio profundo, a miles de millones de años-luz de nosotros, se demoran
más en llegar a nuestros telescopios que la luz visible, lo cual es medible.
¿Que sabes al respecto?

Atte,

Iván