[telescoperos] Re: sigamos con las ideas

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 8 Oct 2007 14:25:15 -0400

HOLA KLAUS

Esto de la materia y energia oscuras  es muy bonito .

Desde el eter de los griegos ( no estoy volviendo a la filosofia ) hasta el
eter de Maxwell se han  necesitado  de estas entidades sutiles o no visibles
, y no han sido tan malas por lo menos como concepto  donde afirmar un pie y
poder seguir  en la investigacion.
En la explicacion de Einstein ayudó el  tratar de entender el experimento
frustado de Michelson sobre mediciones en el eter .

Hasta ahora al empezar a enseñar telecomunicaciones a nivel técnico  se
hecha mano a la idea de  el eter como medio de propagacion.

La gravitación nos ha cerrado un ojo y nos estamos acomodando a esa
inexplicacion  con  estos interesantes conceptos " oscuros " .
Yo creo que los fallecidos autores del " Retorno de los Brujos " estarian
felices .

La gravitacion tiene ideas asociadas muy novedosas : hasta ahora entendemos
que la masa crea la fuerza gravitacional , pero ciertos  fisicos dicen que
la gravitación  " se manifiesta"  donde hay masa . Es como si anduviera
ocupando  todo el espacio , que es principalmente el vacio espacial , y
actua donde hay masa , que hasta ahora esta unida a la idea de cuerpo .
La evidencia nos indica claramente  esa idea de masa-cuerpo .

¿ Y si hubiera comportamiento de masa unida a  " otra cosa " , a una cosa  "
no-cuerpo" ?.
Y si pudieramos simular las caracteristicas de esa otra cosa , que nos
lleven a representar  la presencia de una masa  ¿veriamos aparecer  una
fuerza gravitacional  asociada a esa masa simulada ? .

 ( Por si acaso , la idea que la fuerza gravitacional se manifiesta donde
hay  masa la dijo el Claudio Bunster cuando aún se llamaba Claudio
Teithelboin , para que no crean que la saque de Asimov-ficcion )

Les  quiero contar que en el vacio y  con cero absoluto hay muchas cosas ,
no es muy vacio que digamos , por lo menos se tiene una fuerza rara llamada
 la fuerza de Casimir ( no es una fuerza textil por lo que pueda creer
 algunos ) .

Se ponen dos espejos planos ,  neutros , suspendidos en un ambiente todo lo
vacio y helado que puede crear la técnica actual , y se observa  una fuerza
de atraccion, que no es de naturaleza gravitacional ni  electrostatica .

Hasta ahora se ha manifestado cuando la  separacion es del orden de las
micras  , y se piensa que  podría participar con las cuatro fuerzas
fundamentales conocidas , y por lo tanto podría ser parte importante en la
buscada teoría de Campo Unificado, y ahi no habria problema con
energias-materias  claras , opacas u oscuras.

Estas fuerzas  debido al efecto Casimir pueden ser atractivas o  repulsivas
. Dicen que es debida a  " fluctuaciones del vacio "  ,   es una cosa
cuantica que no se que significa. Hace poco utilizando fuerzas Casimir
repulsivas  se creó levitación , todo en dimensiones  muy pequeñas .

Se piensa en lo que podria hacerse con una Cavidad Casimir en el espacio
interestelar , que podría crear una Burbuja de alto consumo de Energia de
Vacio.

La posibilidad de  mover pensamientos  como la idea tipo Asimov de fuerza
gravitacional no asociada a  masa ,   la real fuerza  de vacio de Casimir ,
la teoria de energia y materia oscura , son temas que deben agradecerse a
estos semi-cuerdos telescoperos ( lo mismo que semi-locos )  y si esta
igualdad de " semi-locos " igual a " semi -cuerdos "   la simplificamos
por   " semi "   llegamos a la conclusion que cuerdos es igual a locos .
Acordandome de   varios  de nosotros , estariamos de acuerdo  en esta
maravillosa evidencia.

el Caylo , alquimista cosmologico .