[telescoperos] Re: camara de vacio

  • From: Rodrigo Leiva <astrodr@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 21 May 2014 19:45:14 -0400

Claudio Maximiliano Francisco José Cornelio Lobos (uff),

Creo que tu(s) cámara de vacío también podría prestar servicios no sólo a
aficionados sino a Universidades por ej. Sin ir más lejos, el centro de
Astro Ingeniería en la PUC (AIUC) está construyendo un espectrógrafo que
usa entre otras cosas un "Image-Slicer" y se requirió aluminizar unas
superficies para construirlo. Lo nombraron en una de las últimas reuniones
(yo estoy metido en el grupo :P) y entiendo que lo hicieron los de Física
acá mismo, pero quién sabe, podrían acudir a tí en el futuro.

Saludos

Rodrigo L

PD: Para los curiosos, un image slicer divide la imagen producida por una
fibra óptica en dos mitades y las reposiciona una al lado de la otra. Esto
permite aumentar la resolución en un espectrógrafo, es decir, permite
distinguir detalles más sutiles en espectros de objetos celestes.