[telescoperos] camara de vacio

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 20 May 2014 00:11:10 -0400

Hola a todos
Primero que nada debo agradecer a Cedric J. por sus aportes en mis primeros pasos para construir una camara de vacio, 2 bombas primarias que funcionan de maravillas y un recipiente que podria transformarse en camara (lo estoy viendo). Les dejo unas fotos para mejor detalle de lo que estoy haciendo las dos primeras son de las primarias y la otras corresponden a experimentos para tener una buena camara de vacio, la pequeña de vidrio es la mejor pero solo alcanza para espejos de 15 cms. Tengo varios problemas o detalles. El primero es la fuente de poder para calentar uno o dos filamentos de tungsteno, tengo entendido que se calientan hasta 1500 grados haciendo pasar una fuerte corriente electrica y debe ser hecha en dos etapas. Lo segundo es el medidor de vacio , no se donde obtenerlo y debe estar entre los rangos de 100 a 0.001 micron (10-2 a 10-6 milibar). Y tercero es la bomba difusora, como son muy caras tendre que emprender la tarea de fabricarla , si puedo o encargarla. Tiene mas partes como valvulas conectores tuberia sellos etc, que ire solucionando a medida que se presenten los requerimientos. Espero que algo se les ocurra yo estoy un poco trabado aunque no detenido
Saludos
Wolf