[telescoperos] Re: Nebulosa Carina

  • From: samuel tapia <samueltapia555@xxxxxxxxxxx>
  • To: Lista de telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 9 Feb 2012 21:16:09 +0000

Nati, Carlos

La semana pasada, el dia 6 de febrero fue publicada la noticia en la BBC, segun
el director de instrumentacion de Paranal,
 Frederic Gonte.  vean facebook  orion.copiapo@xxxxxxxxx aparece una nota.

Para crear la imagen de Eta Carina, que envio Nati se combinaron cientos de
fotografias individuales, con la ayuda de la camara de infrarrojos Haw-1, donde
muestra no solo estrellas masivas, sino que cientos de miles de estrellas mucho
 mas debiles que antes permanecian  invisibles.
En la parte inferior isquierda aparece la estrella  Eta Carina  rodeada de
oscuras nubes de gas que brillan por la intensa radiacion ultravioleta.
Aun la camara de infrarrojos no es capaz de penetrar las mas oscuras nubes de
polvo, donde se siguen formando miles de estrellas.

Saludos
Samuel Tapia