[telescoperos] Re: Nebulosa Carina

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 09 Feb 2012 18:08:20 -0300

Telescoperos Ricardo Gonz�z

Excelente, creo que tecnicamente es MUY difícil de hacer, pese a toda la tecnología
Saludos

El Thu, 9 Feb 2012 18:04:38 -0300
 Natalia Gallo <ngalloramirez@xxxxxxxx> escribió:

Telescoperos Ricardo Gonz?lez

Hace unos días atrás lo lograron con todo éxito.

El 09-02-2012, a las 17:33, <ccam@xxxxxxx> escribió:

Telescoperos Ricardo Gonz�lez

Entiendo que nunca han logrado que el VLT opere como interferómetro
Saludos

El Thu, 9 Feb 2012 17:28:14 -0300
Natalia Gallo <ngalloramirez@xxxxxxxx> escribió:

Telescoperos Ricardo Gonz?lez
Hola, la verdad es un decir. No me refería a coordinación exactamente, si no que mediante la interferometría hacen que de los 4 telescopios por separado, hagan un gran telescopio, pero se entiende la idea. Saludos.
El 09-02-2012, a las 17:14, <ccam@xxxxxxx> escribió:
Telescoperos Ricardo Gonz�lez
Entiendo que los VLT no funcionan coordinados
El Thu, 9 Feb 2012 00:34:31 -0300
Natalia Gallo <ngalloramirez@xxxxxxxx> escribió:
Hola Ivan, no sé la respuesta de ninguna de las preguntas. Asumo que la imagen fue obtenida gracias al nuevo logro de poder realizar una interferometría sincronizada con los 4 telescopios. De la luz infrarroja, quizás las nubes que quedan ahí son visibles en el espectro infrarrojo y por eso siguen quedando. El resto ni idea. Saludos, Nati. El 08-02-2012, a las 14:35, Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx> escribió:
Hola Natalia y amigos:
Esta imagen fue obtenida con los cuatros telescopios sincronizados?
¿La luz infrarroja no es capaz de atravesar las nubes oscuras que se ven en la esquina inferior derecha de la imagen?por lo visto no. ¿Cuando tendremos imágenes de los planetas del sistema solar con el "telescopio reloded",o de sirio por ejemplo, o son demasiado brillantes para el megasupertelescopio?
Saludos,
Iván
El 8 de febrero de 2012 13:25, Natalia Gallo <ngalloramirez@xxxxxxxx> escribió: Hola a todos, quiero compartir esta imagen que obtuvo el VLT de la Nebulosa Carina, lo maravilloso de esta imagen es que fue obtenida mediante detector infrarrojo el cual puede "ver" a través de la densa nube de polvo estrellas que antes estaban escondidas a la luz visible, además de la tremenda calidad de la imagen que tiene ahora el VLT. Saludos, Nati.