[telescoperos] Re: Nebulosa Carina

  • From: Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 9 Feb 2012 22:04:30 -0300

Estimados:

En una entrevista que salió recien en Emol, el Astrónomo jefe del proyecto
de interferometría, supongo que ese es su cargo o algo parecido, dijo que
el telescopio resultante es uno equivalente a uno de 130 metros de diámetro
y que con dicho capacidad será posible ver la "superficie de las
estrellas", es verdaderamente alucinante. (
http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2012/02/09/525565/ensamblan-en-chile-el-telescopio-optico-virtual-mas-grande-del-mundo.html
)

En parte están respondidas mis consultas, espero poder ver luego alguna
imagen de la superficie de alguna estrella cercana y porque no, imágenes de
Plutón como nunca antes se han visto y porque no, imágenes del lugar donde
alunizó el apolo 11, para salir de dudas digo no.

Saludos,

Iván