[telescoperos] Re: Eclipse

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 21 Feb 2008 19:08:31 -0300

Hola Gran Mónica
No sólo tú estuviste luchando contra los nubarrones,anoche salimos a la
pampa con un bus con 40 personas,en Iquique se veía la Luna entre
nubes,pensando que en El Pululo iba a estar mejor,avanzamos los 85 kms bajo
un techo impresionante de nubes tan grueso que no se podía adivinar donde
estaba la Luna.
Pero cuando llegamos se abrió una ventanita y apareció timidamente
Saturno,posteriormente la Luna y de ahí no paramos,en eso estaba cuando me
llamó Roberto Caylo,para saber si estaba en el parque,grande fué su sorpresa
cuando le dije que estaba en la pampa.
No pude dedicarme a hacer fotos llevaba tres telescopios uno con T ring y
cámara de rollo,el otro con CCD y uno para mostrar pero la ansiedad del
público,nos obligó a hacer más observación que fotos.
Al final armé el CCD y tomé algunos videos de 5 y 9 segundos cuando estaba
en la totalidad,así que me pasó lo de siempre para hacer fotos tenemos que
ir dos o tres personas y no con 40 personas.
No usamos el telescopio co T ring ,sólo la cámara sobre trípode,y sin tomas
de ensayo, sólo a la que Dios quiera.
bueno te envío algunas fotos después cuando procese la de la cámara CCD te
enviaré algún resultado.
Saludos a Carlitos todavía espero que me conteste,y a tí saludos y cariños
de Rosa y  míos.
            un abrazo Elías Mella Medel