[telescoperos] Re: Eclipse

  • From: Domingo Alejandro Gonzalez Flores <etatoa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 21 Feb 2008 09:34:07 -0600 (CST)

      Estimados,
      Que noche la de ayer (hablo del eclipse), realmente espectacular,  yo y
mi telescopio en el balcón de mi casa, con todas las energías  para
inmortalizar la escena....pero lamentablemente las que no tenían energías eran
mis pilas &#61514;.   Para mi consuelo, ayer difundi en mi trabajo el tema del
eclipse.....y un jefe que gusta de la fotografia me envia la que ha
tomado....la cual  les envio,  fue captada atraves de un binocular.
        Ahhhh muchas gracias por la informacion aportada, en relación a la
compra de telescopios por telescoperos novatos.
    Los sigo con mucho entusiasmo.
  Saludos desde Valparaiso
Domingo/SAVAL

Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx> escribió: Gran Pancho, ¿como le
fue a Obama por alla?... asi que viste al reves el eclipse!!, ¿o nosotros
estamos patas pa rriba?.
Un gran abrazo.

2008/2/21, Francisco Molina <expressform@xxxxxxxxx>: Super Claudio:

 Estoy viendo el mismo eclipse,son las 10:25 esta cubierta la lunita casi
completamente.

 Saludos

 Francisco

 2008/2/20 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>:
  POR SI ALGUIEN VA AL OBSERVATORIO MAS RATO, ES FACIL LLEGAR:

FINAL DE AV LAS CONDES. SE LLEGA A LA PZA SAN ENRIQUE (comuna de lo Barnechea a
esa altura)

LUEGO, DOBLAR A LA DERECHA (Este) POR PASTOR FERNANDEZ, PASAR EL PUENTE, LUEGO,
CRUZAR CALLE EL CAJON

SEGUIR POR PASTOR FERNANDEZ Y DOBLAR A LA IZQUIERDA (NORTE) EN CAMINO EL ALTO

SEGUIR POR CAMINO EL ALTO HASTA EL FINAL.

Alternativas de llegada: en transantiago (aprox 1 hora de viaje): tomar la 411
en Nueva de Lyon con Costanera o la C-O1 en salida de Metro Escuela Militar.
Ambas llegan hasta la plaza San Enrique. Luego tomar un taxi por $1.500 que lo
deja en el Observatorio (a la vuelta, se puede llamar al taxi desde el
Observatorio).

Se recomienda llevar cosas para comer o picar y beber (agua sobre todo).
En la terraza de observacion hay electricidad con tierra, pero se recomienda
llevar alargador y/o zapatilla (enchufe multiple), para los telescopios,
notebooks, etc.

Buen eclipse!

http://correo.espanol.yahoo.com/

JPEG image