[linuxlsc] me presento y hago ofrecimiento.

  • From: Manuel Garay <mangar2000@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 13 Jul 2005 20:45:03 -0500 (CDT)

Hola,

llegue a este sitio buscando una comunidad linux, y
que mejor si existe una en la zona...bueno el asunto
es que en cuanto a linux soy solo un principiante que
esta mas que interesado en hacer cambios, sobretodo en
mi trabajo.

Mi nombre manuel, soy el encargado de informática en
una institución de la serena que tiene que ver con
todos los establecimientos educacionales y de salud de
la comuna de la serena (escuelas y liceos públicos y
consultorios).

En mi trabajo de a poco he podido hacer pequeños
cambios ya que tengo un nivel de usuarios maoma no
mas, y hacer cambios radicales cuesta bastante...de
echo hasta ahora he cambiado el uso de SQL por MYSQL,
y estoy convirtiendo todas las bases de datos y
haciendo las modificaciones en los sistemas
administrativos, tengo varios años en el cargo asi que
tengo harta experiencia en sistemas informáticos de
tipo administrativos y gestión, bases de datos,
etc....lo otro que he podido hacer es cambiar de a
poco el uso del explorer por el firefox y actualmente
estoy intentando levantar un servidor proxy y
firewall, para poner un poco de orden en la red de la
empresa ya que no faltan los machucaos buenos pa'bajar
musica, ver porno, msn, etc etc etc....digo intentando
levantar ya que ha sido medio complicado para mi, por
tiempo y mas que nada conocimiento, instale el debian
y ahi estoy a martillazos pero bueno algo se tendra
que hacer....

Después de esta lata, extiendo un ofrecimiento a la
comunidad..me explico....en busca de una difusión,
reconocimiento, ayuda y fortalecimiento del grupo como
tal, pienso que se podrian hacer actividades que
permitan lograr estos objetivos...ejemplo:

como les mencione, se podrian hacer
eventos....reclutar  mas gente...dar
capacitación...nosé, se podria aprovechar las
instalaciones de los colegios, los laboratorios, las
conexiones a internet, los tarros, etc etc etc.

Yo actualmente estoy creando una red de apoyo de todos
los colegios y liceos, en cada establecimiento hay en
promedio dos profesores los cuales son responsables de
los laboratorios...por lo mismo por ejemplo se podria
hacer una capacitación o algo por el estilo la idea,
lograr posicionar al grupo en la comuna, se
conseguiria el establecimiento, los laboratorios,
proyectores, cobertura de la prensa, etc etc etc....

Otra cosa, yo no sé si el grupo acostumbra a juntarse,
pero se podria por ejemplo al presentarse como un
grupo organizado,  un espacio físico en alguna
dependencia o laboratorio donde se puedan realizar
reuniones y otras cosas interesantes....crear
academias, nose el ofrecimiento queda hecho...pero en
general opino que se pueden hacer buenas cosas
actuando de local, apoyando este sistema, mostrando
con echos las muchas cosas que se pueden hacer, lograr
difundir mayormente el linux...imaginense a parte de
los profes, en la serena la cantidad de alumnos que
existen...si se logra cambiar la mentalidad estariamos
hablando de un grupo de personas consolidado, de peso
y presencia a nivel nacional.

Bueno creo me he extendido mas de la cuenta, pero me
imagino deberia existir algun entusiasmo, por lo menos
por mi parte es asi.

atte,
MANGAR