[gulfrre] Re: Problemas con el sonido en Debian

  • From: "Marcos Ibanez" <mgi1982@xxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 16 Apr 2006 18:23:29 -0300

  If we live in a world without frontiers,
  way we need Windows and Gates?.

> Hola grupo, xa seguir con la linea de los msjes anteriores, bienvenidos los
> nuevos....ojala q haya alguno bien novato asi empiezo a subir en la escala
> del grupo...jejeje.
> Bueno al grano, despues de la mirada de desaprobacion de José en la FLISOL
> por usar Mandrake (ya se q se llama Mandriva ahora, pero acepten el nombre
> es horrible asi q le sigo diciendo con el nombre viejito) decidi probar al
> vanagloriado Debian, asi q baje la version net-install con sus 108 MB aptos
> xa Gigared y procedi a su instalacion. Despues con un How-To de ayudante
Encima ahora Gigared no tiene mas limite de descarga!!! Asi q se
vienen todas las isos todas!

> instale el XFCE como escritorio y la verdad es bastante lindo y poco
Si queres probar uno livianito te recomiendo q pruebes fluxbox.

> consumidor, comparado con GNOME sobre un red hat 9 q habia instalado en esa
> PC en su momento.
> Hasta ahi todo barbaro, despues probando al apt-get tan famoso, baje el
> firefox (por cierto bajo la version 1.0.4 cuando ya va x la 1.5 hay alguna
> manera de especificar la version con apt? o baja la q este en los
Poder se puede, pero lo mejor q podes hacer por tu salud mental con
las distros estas en las q todo se baja es usar lo q esta en el
repositoria a menos que la ultima version disponga de algo q vos
necesitas especificamente.

> repositorios configurados) y despues el xmms, y despues de esta larguisima
> introduccion planteo el problema...
> El sonido se escucha bajisimo, practicamente imperceptible (incluso con los
> parlantes al maximo al igual q el control de volumen en el xmms) y queria
> saber si alguien me puede tirar un centro de como solucionar ese tema,
> estuve googleando pero encontre solo 3 posts sobre el tema en unas listas y
> q encima nadie respondio :-(
Para poder ayudarte tendrias que avisarnos que placa de sonido tenes,
que version del kernel, que tipo de modulos de sonido usas? oss o
alsa? si son alsa proba a ver si tenes disponible el comando alsamixer
y fijate ahi si podes subir el volumen.

> Asi q acudo al grupo en busca de solucion o al menos alguna pista.
> En otro tema aprovechando q ya escribi, queria saber si cuando hago un
> apt-get install [nombredelpaquete] hay alguna manera de indicar algo asi
> como q busque paquetes q contengan el nombre indicado, es decir, usando en
> el Mandrake el urpmi si yo hacia x ej. urpmi superkaramba me tiraba una
Mira, primero q nada tenes el aptitude como frontend grafico para el
apt-get si te gustan los dibujitos de colores, en cambio si ya tenes
mas de 21 podes usar:
apt-cache search "texto de la descripcion o nombre parcial"

> [...]
> por las primeras lineas del post, con el menor sentido de la ironia todos
> entendieron q esa parte era joda, no? Sino la proxima uso indicadores tipo
> <ironic_on> * <ironic_off> y todo contentos.
>
> P/D_2: Probe instalar Debian atraido x bajar un instalador de apenas 100 MB
> y luego instalar componentes x separado hasta completar una distro
> operacional, y la verdad mas alla de q se extraña el Drakconf, hasta ahora
> xa ponerla funcional a la PC alcanzó re bien con los asistentes de
> instalacion del net-installer y del entorno XFCE asi q hasta ahora Debian

Si tenes una placa de video geforce 4 o superior te recomiendo probar
el kororaa xgl live cd para ver algo q te puede llegar a gustar.

--
Marcos Gabriel Ibañez
Linux Registered User 357259

Fortune time:
For my ally is the Force, and a powerful ally it is. Life
creates it, makes it grow. Its energy surrounds us
and binds us. Luminous beings are we, not this crude
matter. You must feel the Force around you; between
you, me, the tree, the rock, everywhere.

                                                     Yoda