[gulfrre] Re: Problemas con el sonido en Debian

  • From: "Carly" <carly_crr@xxxxxxxxxxxx>
  • To: <gulfrre@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 17 Apr 2006 09:56:18 -0300

Bueno a ver, antes que nada Muchas Gracias Marcos, Hector y Pablo por responder
con tanta celeridad....una vez escribi a un MUG x unos problemas con el Windows
y nunca respondieron :P jejejeje...chiste hacia la competencia, vamos gente
riase al menos :P
Vamos a hacer como hizo Marcos contestando punto a punto:

>Encima ahora Gigared no tiene mas limite de descarga!!! Asi q se vienen todas
>las isos todas!
    Yeap, entre a mirar a la pagina de consumo y ahi estaba la tablita de
velocidades, limites y demas dandome esa buena noticia...aunque nose, muuucha
variacion de velocidad yo no senti todavia, pero q vamos a bajar ISO's las
vamos a bajar :D

>Si queres probar uno livianito te recomiendo q pruebes fluxbox
    Ok, lo bajare para probar, ahora one question, jamas de los jamases instale
2 entornos, asi q despues aptear (con lo mal q suena eso) fluxbox en donde
cambio xa q levante ese entorno en vez del XFCE? (no se enojen si es algo muy
basico, es q yo no sabo) Y en otra pregunta relacionada, aparte de
livianito...es usable? Digo no es como el ICEWM no?

>Poder se puede, pero lo mejor q podes hacer por tu salud mental con las
>distros estas en las q todo se baja es usar lo q esta en el repositoria a
>menos que la ultima version disponga de algo q vos necesitas especificamente.
    Entendido, asi lo haremos, era simplemente xa sacarme la duda, xq la verdad
es q el firefox en usabilidad desde q entro en las versiones 1.x.x diferencia
no lo encuentro pero siempre q salia una nueva version te decia q actualices x
seguridad, y x eso me extrañó q baje la 1.0.4

>Para poder ayudarte tendrias que avisarnos que placa de sonido tenes, que
>version del kernel, que tipo de modulos de sonido usas? oss o alsa? si son
>alsa proba a ver si tenes disponible el comando alsamixer y fijate ahi si
>podes subir el volumen.
    Segun veo en el XMMS usa OSS,  el kernel es el 2.6.8 q trajo el Debian
Sarge, la placa es una ASOUND EXPRESS PCI Version ASP002/003 con chipset
ALS4000. En su momento tuve en Mandrake un problemita con el XMMS y OSS q era q
si lo lanzaba (al xmms) desde consola andaba y si lo hacia desde el menu de
aplicaciones no, q lo solucioné (si mal no recuerdo) x consejo de Andres
instalando ALSA y cambiando en el XMMS el modulo de salida de OSS a
ALSA....procedo de igual forma? Sugerencias?

>Mira, primero q nada tenes el aptitude como frontend grafico para el apt-get
>si te gustan los dibujitos de colores, en cambio si ya tenes mas de 21 podes
>usar:
apt-cache search "texto de la descripcion o nombre parcial"
    Grazie! apt-cache search era lo q estaba necesitando, tira la lista y
despues hago el apt-get con esos nombres y de maravillas!...Ya lo probe con
abiword :D

>Si tenes una placa de video geforce 4 o superior te recomiendo probar el
>kororaa xgl live cd para ver algo q te puede llegar a gustar
    Tengo tengo! jajaja....y acabo de poner a bajar la ISO.....con la parte de
XGL ya me convenciste :D

>No se que dijieron de Mandriva pero carly vos ya llevas un tiempo con Linux
>asi que es logico que tarde o temprano tuvieses que elegir una distro como la
>gente, como lo es debian.-
    No dijeron nada (mejor dicho nada malo o nada mas q el chiste comun sobre
Mandr..iva...ake :P). Por eso insistia en la Postdata, q esa parte lo decia en
joda y q instale Debian en la PC mas chica x curiosidad nada mas. No hay
ninguna intencion de empezar un flame sobre distros...mas vale peguemosle a M$
q es mas facil y nadie lo va a defender :P
Y con respecto al "ya llevas un tiempo usando Linux"...me hiciste acordar
Héctor...en estos dias mas o menos se cumplen mis 2 añitos de vida con Linux!
jajaja...Con la primer distro q fue RedHat 9 (q me la pasaste vos x
cierto...muchas gracias!!!), luego un toquecito con Knoppix xa conocer KDE...y
pseudo-enamorarme de ese entorno, luego la SuSe requerida xa hacer andar al
molesto Gaussian2003 q hacía q mi PC estuviese esclava de la gente de IQ...y no
disponible xa mi :P. Y por ultimo Mandrake 10, 10.1, 10.2 (aca fue cuando lo
rebautizaron horriblemente y encima le pusieron en el arranque un pinguino con
cara de me fume un caño Polipropileno relleno de Oregano) xa desembarcar en la
Mandriva 2006 q esta instalada en mi PC en este momento y q hasta ahora no ha
traido inconvenientes.

>Si entiendo queres saber como buscar un paquete por ejemplo firefox, para
>buscar paquetes se usa la instrucción apt-cache search nombredepaquete
>Igual te recomendarias que instales el synaptic que es un cliente grafico del
>apt.-
    Yeap, y repito lo mismo de mas arriba Gracias! era justo lo q necesitaba, a
Synaptic lo dejamos afuera x ahora xq usar la consola tiene su gustito a mas
divertido

>Para bajar los ultimos paquetes con apt, tendriás que usar la versión
>inestable, para eso modifica el archivo "/etc/apt/source.lists" y cambia donde
>leas "stable" por "unstable"
    Gracias x responder...y capaz mas adelante lo haga...pero x ahora, vamos a
seguir con lo estable, hasta q encuentre q necesito realmente algo de lo q esta
en la rama unstable.

>En cuanto al tema de las distros... cosa de gustos ¿no? muchas veces cuando
>uno conoce sobre el tema, le molestan los "asistentes" que facilitan las
>cosas, pero que no hacen todo tal cual lo ariamos nosotros... y bueno, para
>eso hay miles de distros, para elejir la que nos guste
    Exactamente! Y eso es en gran medida la ventaja q ofrece al usuario
GNU/Linux, elegi la q quieras!!! Y es por eso q insisto en no hacer un flame x
las distros, mas vale primero nos encargamos q haya una distro instalada en
cada PC y despues (cuando seamos muchos) nos preocupamos x discutir si la Suse
esto, si la Mandriva aquello, si los "hackers" verdaderos usan Slack, si
Molinux, si Ubuntu etc etc etc (emmm por cierto Molinux NO!!! creanme! jejeje)

Bueno gente, gracias x todos los comentarios q siempre suman al saber general,
y espero a ver q hago, si cambio a ALSA o si hay alguna forma de subirle el
volumen usando OSS. Salu2 xa todos

Carly

P/D: Pablo no tomes a personal lo de Slack el comentario solo sale x un
"escrito" q encontre una vez en internet sobre Hackers, Crackers, etc (una
burrada x cierto, pero me quedo grabada la frase "Los Verdaderos Hackers usan
Slackware, no esas mariconadas con entorno grafico de Fedora, Suse y demas).
Pelin puede dar testimonio de eso y de como nos cagamos de risa leyendolo. Asi
q salu2 y gracias x responder.

GNU/Linux....Por que Un Millon de...(esa ya las usaron muchos)...Por que Yo lo
Valgo...(emmm, la verdad no se si lo merezco :P)...Lo dejamos en...Por que No?