[gulfrre] Re: Problemas con el sonido en Debian

  • From: HECTOR M GALLI <hector_galli@xxxxxxxxxxxx>
  • To: gulfrre@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 16 Apr 2006 21:36:42 -0300

  If we live in a world without frontiers,
  way we need Windows and Gates?.

No se que dijieron de Mandriva pero carly vos ya llevas un tiempo con
Linux asi que es logico que tarde o temprano tuvieses que elegir una
distro como la gente, como lo es debian.-
Especificamente nunca tuve dramas con el sonido en debian asi que esa
parte se la dejo a alguien que si los haya tenido.-
Respecto al firefox tendrias que esperar a que lo agregen a los
repositorios, cosa que lo veo negro si estas usando Debian Sarge, ya que
es la version estable de debian por lo tanto sus repositorios permanecen
estaticos salvo por actualizaciones de seguridad, aunque en este caso
podrias llegar a usar los repositorios de etch que tiene los paquetes
mas actualizados, pero tenes que aceptar el riesgo de que etch es la
versión testing que va a ser la proxima versión estable de debian de
aqui a que se decidan liberarlo por lo tanto podes tener problemas, o
usar sid que es la versión de pruebas que tiene lo ultimo en paquetes
pero que estan todavia en etapas de pruebas.-
Aunque como recomendación hace varios meses vengo usando etch sin dramas
pero yo hice una instalación desde un netinstall de etch.-

Si entiendo queres saber como buscar un paquete por ejemplo firefox,
para buscar paquetes se usa la instrucción
apt-cache search nombredepaquete

Que te hace un listado de los paquetes que llevan ese nombre.-

Igual te recomendarias que instales el synaptic que es un cliente
grafico del apt.-