[debianuruguay] Re: [debianuruguay] Re: Piratería (de uylug-varios)

  • From: Enrique Verdes <emverdes@xxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 17 Feb 2011 14:15:58 -0200

El día 17 de febrero de 2011 13:34, Bernabé García <dklight@xxxxxxxxx> escribió:

> Arranquemos por aclarar que ni la propia ley d e"propiedad intelectual"
> (término contradictorio si los hay) iguala las obras de software a las
> de música o las películas, etc.

El amigo Corinto Meffe, gran promotor del software libre en el
gobierno brasileño, ha dicho varias veces, incluso cuando estuvo aquí
en Montevideo,
que cada forma de arte debía hallar su modelo de distribución libre,
porque no eran lo mismo.

Dió como ejemplo, que para la música, el modelo de servicios no
aplica, porque la remuneración es para el ejecutante, que no siempre
es el autor de la música y/o la letra.

Creo que en estos temas nos metemos en aguas turbulentas, y muchas
veces simplificamos demasiado las cosas, cuando el tema es muy
complejo.

--
Enrique M. Verdes
http://www.elgallego.info

"Me preocupa la supremacía de las corporaciones sobre los individuos,
de la disciplina partidaria sobre el libre pensamiento, de los
derechos sobre las obligaciones. No podemos concebir una ciudadanía
responsable donde los derechos son permanentes y obligatorios, y las
obligaciones esporádicas y voluntarias."
Dr. Jorge Grünberg. Rector Universidad ORT Uruguay. Ceremonia de
Graduación 2010.