[debianuruguay] Re: [debianuruguay] Re: Piratería (de uylug-varios)

  • From: Marcelo Zunino <marcelo.zunino@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 17 Feb 2011 17:08:27 -0200

El día 17 de febrero de 2011 16:38, Eduardo Trápani
<etrapani@xxxxxxxxx> escribió:

> ¿Y dónde dice eso?  No me hagas leer toda la ley por favor :)

> De: http://uylug.org.uy/pipermail/uylug-varios/2011-February/003164.html
>
> "No es buena cosa escarbar en el derecho anglosajón para analizar
> realidades de nuestro derecho positivo que es de corte latino. Fijate
> que, por ejemplo, mientras ellos hablan del Derecho de copiar, nosotros
> hablamos de los Derechos del autor."
>
> Está bueno afirmar cosas de las que uno está muy seguro, sino se embarra más
> la cancha, innecesariamente dado que el tema ya es bastante complejo.

Así es amigo Eduardo. Así mismo. Lo que resulta difícil de escudriñar
es quién es
realmente que embarra la cancha a propósito. Quién se beneficia con
ésta situación
y a quienes perjudica.

Son temas complejos, cierto también que las simplificaciones pueden
inducir a errores
graves. Sin embargo hay elementos "externos" que pueden elucidar
algunos extremos.

Por ejemplo, observar los fenómenos desde afuera, es decir intentando
no encandilarse
con en discurso formalmente impecable, estudiado y bien fundamentado o
no dejarse
llevar por la calentura, las pasiones o la incomprensión.

No siempre, pero cantidad de veces seguir el flujo de capitales que
hay dentro de las
tuberías (me encantó a poesía do meu irmao) discursivas, comerciales,
parlamentarias,
filosóficas en que solemos meternos algunos tontuelos, acaba arrojando
luz sobre
todo el entramado.

Las discusiones podrán ser eternas, inescrutables. La conclusiones en
cuanto a dónde
se resumen esos flujos de capitales son bastante más acotadas.

Estos temas van a seguir estando en el tapete y cada vez más arriba.
La porfiada
realidad los empuja más y más. Los cambios son inevitables y al menos
ésta vez, es la
propia tecnología (justamente surgida a partir de la gran acumulación
de capitales),
la que pone en evidencia  las limitaciones e injusticias.

Solo la difusión más amplia de estos temas puede ayudar a encontrar
soluciones tan
valiosas cómo lo fueron las que hoy parece obsoletas.

Marcelo.