[debianuruguay] Re: Dominio DEBIAN.ORG.UY

  • From: Bernabé García <dklight@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 21 Feb 2011 15:32:58 -0200

> ¿Quién administra eso?  Yo sólo estoy con el DNS.

Les cuento un poco para transparentar. En el Software Freedom Day del
año pasado se hizo una reunión bastante grande, intentando coordinarnos
entre varios grupos para crear algún tipo de organizaciónq eu represente
de forma maś o menos general al SL en nuestro país. El proyecto era
bastante ambicioso, y si bien todos los presentes estuvimos de acuerdo
en los beneficios de dicha organización, la cosa se dilató y quedó en la
nada.

Al poco tiempo empezamos a trabajar con varios compañeros, primero desde
MontevideoLibre y luego desde otros grupos en la fracción de aquel
ambicioso proyecto que abarcaba la infraestructura.

Así fue que levantamos este "hosting compartido". Por el momento lo
administramos fcr[0] y yo, qunque más gente activa en los grupos tiene
cuenta ssh sin privilegios.

La idea es llevar las cosas más o menos ordenadas, y dar todos los
servicios posibles, imitando el trabajo de USLA[1].

Por el momento se alojan en ese servidor los sitios de
montevideolibre.org, hackspace.org.uy, como ya saben el de debian, y
estamos preparandonos para migrar el de flisol.

Por ahora tiene sólo web, pero ya estamos terminandod e configurar un
mailman para atender todas las listas que se precisen. También vamos a
ofrecer correos (tanto redirects como locales).

El acceso es por ssh, a usuarios sin privilegios, sólo con clave
pública. Los que tienen root saltan con sudo -i, de manera que queda
registro de quién se logueó.

Si alguien tiene ganas de dar una mano con la administración, es
bienvenido. La idea es mantener limitado el root a unas 4 o 5 personas
(por obvias razones), pero que cada grupo a su vez tenga unas 2 personas
que tengan privilegios apra administrar su propio sitio.

PD: ya quedó corregido el error en la configuración de apache, ahora el
subdominio www funciona. El subdominio wiki nunca me lo habían pedido,
dicen que vale la pena?
--
Bernabé García - dklight
http://dklight.info