[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: [telescoperos] Interferómetro Bath

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 19 Nov 2009 17:56:18 -0300

Hola Marco:

Entre lo conversado con los aficionados en  La Serena  estaba el asunto de
hacer la experiencia de Young , con rendijas y etc.

Hay un monton de experimentos de optica bonitos para hacer .
El Oscarin me dio una idea de tener una plancha de aluminio mas o menos
gruesita , negra para que no refleje ,  hacerle  agujeros con hilo
repartidos uniformemente por toda la superficie   ( quizas a una pulgada de
separacion ) donde se puedan instalar piezas y componentes para experimentar
.

Como yo soy campeon para usar palo y carton estoy planeando una de trupan
 bien  seco y  sellado para que no le entre humedad y ponerle tuercas de
esas que se traban solas .
Encima se ponen lentes , LED laser , prismas , pantallas , rendijas ,
espejos , diafragmas , grillas difraccion , beam splitter , etc , segun la
configuracion de tantos experimentos . Habria que tenerle  alguna fuente de
poder de pocos volts .. Quizas unos tubos de vidrio y una bomba de vacio no
tan cachiporra.

Para eso tengo los modulos de LED laser rojo .
Tambien le estoy haciendo una lampara de proyeccion con lampara
incandescente o halogena .

Las conversaciones en Serena con los escolares , profesores y con los
aficionados me aportaron  un monton de ideas que aunque solo haga el 10 % ya
seria bueno.

Saludos del Caylo.