[telescoperos] RE : [telescoperos] Re: ¿ como decrecer ?

  • From: "BOUCHET Patrice" <patrice.bouchet@xxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 9 Mar 2009 08:00:28 +0100

Hola Wolf,
Una pregunta antes de estar seguro de entenderlo todo y decirte lo que
creo: como exactamente fue obtenida la imagen que adjuntaste en tu
mail?
Un abrazo a todos desde la lejana Francia,
Patrice

Dr. Patrice Bouchet
CNRS/INSU:UMR 7158 AIM - CNES: DCT/PO/EU MIRI EOTP
Service d'Astrophysique DSM/IRFU/SAp CEA - Saclay
Commissariat à l'Energie Atomique
L'Orme des Merisiers batiment 709
91191 Gif-sur-Yvette France
Tel. (33)-(0)1 - 69 08 95 90 ; Fax. (33)-(0)1- 69 08 33 77

________________________________

De: telescoperos-bounce@xxxxxxxxxxxxx de la part de c_lobos2003@xxxxxxx
Date: lun. 09/03/2009 03:42
À: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Objet : [telescoperos] Re: ¿ como decrecer ?

Hola amigos
            Algunos hemos tratado de meter temas que nos interesa como
telescoperos y veo con preocupacion que cada dia nos alejamos mas y mas del
tema, esta bien discutir de todo pero es necesario retomar lo que nos
interesa, aqui siempre escriben no mas de 10 personas pero la lista debe ser
mucho mas grande, quizas algunos ya se aburrieron y se retiraron de la lista,
eso lo ignoro, pero es factible, discutamos mas de temas que nos unen, la
politica y la religion no nos van a llevar a ninguna parte siempre es un
callejon sin salida porque ya todos tenemos una postura solida con respecto a
estos dos temas.
Personalmente dejo estos temas desde hoy en adelante.
Ahora seria interesante que nos juntaramos otra vez donde Caylo, puede ser
otro lugar tambien y dedicar la reunion a la interpretacion de las sombras en
nuestro espejo, la ultima vez que fui hicimos algo pero no le dedicamos toda
la atencion y quedaron muchas dudas, por ejemplo cuando se observa con la
mascara y sin ella, es un error comun cuando se pone la mascara y se empieza a
medir un espejo que no esta parabolico y se obtienen medidas de una buena
parabola, sin embargo al revisar estos espejos sin mascara la parabola no se
ve, me ha ocurrido ya varias veces con espejos de amigos telescoperos y no
telescoperos.
En la imagen que puse ¿Me podrian decir que podriamos tener? la luz viene por
la izquierda de Ud.
Insto a todos los de la lista a participar mas a los que no escriben, haganlo
sin temor, pregunten cosas que son incognitas para Ud. yo no naci sabiendo
optica y aun me queda un mundo que aprender.
Saludos
Wolf