[telescoperos] Re: sobre MARTE

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 11 May 2009 10:14:55 -0400

Hola Roderick, hola telescoperos.
Respecto del tema de marte, obviamente da para mucho, pero lo de la
terraformacion si que es un desafio grande. Es el sueño de jugar a ser
Dios...(aunque yo no crea que existe). Tengo las dudas siguientes Roderick:
a) Si Marte tiene una gravedad que no permite mantener una atmosfera mas
densa que la actual, como se pretende llegar a tener suficiente oxigeno para
respirar, y que ese oxigeno permanezca y no se escape al espacio?
b) Como se supera el problema del escudo contra radiaciones interestaelares
que en la tierra provee el campo magnetico y que no hay igual en marte?
c) Si alguna vez, segun lo que entiendo, hubo agua en marte y ahora no,
porque podria haber agua nuevamente sin que volviera a escapar o perderse?
Bueno, soñar no cuesta nada. Ojala se pueda terraformar marte antes que nos
destruyamos aca.
saludos
marco pl

El 11 de mayo de 2009 8:48, Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx> escribió:

> [...]
> respecto de la Tierra si la tierra tiene una atmósfera a nivel del mar?
> Por la temperatura tan fluctuante  de Marte no funciona muy bien, son
> temperaturas no soportables para un ser humano.
> Pero igual lo estudiaré en los sitios que me manda Roderick, (se me está
> poniendo peludo el tema)......ya estoy en el límite de mi cultura.....bueno,
> es la gracia de este foro!!.....
> Explorar a Marte con robotitos no está mal, ¡¡¡¡que gran superación del ser
> humano!!!!!!, pero con personas, les apuesto que todos nos iremos de este
> planeta y solo serán sueños por ahora.....

>>> laboratorio.