[telescoperos] Re: sobre MARTE

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 11 May 2009 01:52:10 -0400

Hola Cedric
           Tanto tiempo, pero ya voy a ir a pegarte en la pera. ja ja ja.
En cuanto a lo de Marte, siempre me fascino este planeta y no comparto tu opinion de no ir a explorarlo El hombre tiene que salir al espacio, tu una vez dijiste creo que el hombre no es de este planeta, tal vez otros seres nos castigaron (por ser como somos) y nos dejaron abandonados aqui para empezar de nuevo, hasta ahora lo hemos hecho mal, pero si algunos se sacrifican en bien de futuras generaciones, habremos aprendido algo la leccion. Algunos tendran que ir a Marte a pasarlo mal, incluso morir pero sera inevitable y necesario si queremos por ejemplo, como dijo
Roderick, terraformarlo.
El otro aspecto interesante de este planeta es cuando se estudia planetologia. Mucho se ha especulado acerca de si Marte antes tuvo una atmosfera como la Tierra y si fue apta para la vida. Uno de los metodos que usaron antiguamente para saberlo era medir la cantidad de Argon que hay en Marte, el argon es un gas pesado y dificilmente puede escapar de Marte, o de la Tierra. Si Marte ha retenido casi todo su argon entonces su concentracion actual nos dira mas o menos como era su atmosfera en el pasado. En la Tierra tiene una conc. de 0,9 % del total y resulto que Marte tiene 1,6 %, o sea la Atm. de Marte nunca fue densa, a lo sumo el doble de la que tiene actualmente, lo que no es mucho.Ignoro si ahora tienen
otros metodos para medir este tipo de cosas.
Yo me pregunto si habra sido lo suficiente para que el agua corriera en forma liquida por su superficie. Lo otro que complica las cosas es su orbita que es mucho mas excentrica que la nuestra. Ahora estudiando en detalle las fotos que hay sobre Marte, da la impresion que algunos
crateres de impacto, el meteorito fundio el agua congelada del suelo marciano
y esta corrio por algun tiempo en forma liquida y dejo esas formas y trazos
muy caracteristicos de algo liquido como el agua.
El tema es largo y entretenido
Saludos
Wolf

On Sun, 10 May 2009 17:58:47 -0400
 Cedric Jenkins <mecanicalab@xxxxxxxxx> wrote:
Roderick, gusto de saludarte, sería super interesante viajar a Marte, por
toda la tecnología que nos podría dejar y por todos los conocimientos
adquiridos.
En las fotos uno espera encontrar un arbolito, una ciudad antigua, pero
lamentablemente veo que todo es un desolado desierto.
La verdad no le veo mucho futuro a un grupo de astronautas por allá, no  veo
a un grupo de personas viviendo primitivamente en cavernas, como que falta
la leñita para echar humito y calefaccionarse. Como que falta agüita para
tomar, como que no entusiasma mucho, como que falta oxígeno para respirar.
Los datos de la atmósfera son bastante desalentadores, van directamente al
ahogo para un ser humano. Es decir tendrían que estar con un traje bastante
especial, permanentemente incómodos, yo creo que enloquecerían al poco
tiempo por estar tan lejos de nuestra  sagrada Tierra. La verdad que un
viaje a Marte tripulado me convence tan poco como un tren Santiago -Viña
directo, proyecto tantas veces soñado y nunca realizado.

La atmósfera de Marte es bastante diferente de la atmósfera de la Tierra.
Esta compuesta fundamentalmente por dióxido de carbono con pequeñas
cantidades de otros gases. Los seis componentes más comunes de la atmósfera
son:

  - Dióxido de Carbono (CO2): 95.32%
  - Nitrógeno (N2): 2.7%
  - Argón (Ar): 1.6%
  - Oxígeno (O2): 0.13%
  - Agua (H2O): 0.03%
  - Neón (Ne): 0.00025 %

Se me acaba de derrumbar Marte..... creo que sólo es un sueño....
Puchas Roderick, perdona pero igual va un gran saludo.... En las fotos
solamente estaba admirando la belleza.....

2009/5/10 Roderick Bowen <actualidadespacial@xxxxxxxxx>

Muchas gracias por la información Cedrik y aqui complemento con una noticia
de última hora.

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2009/05/10/MERSTNA013CC1005.htm
Saludos cordiales,

Roderick

¡Obtén la mejor experiencia en la web!
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

--
Guillermo Cedric Jenkins Díaz
Giro: Reparación, fabricación, instalación, compra y venta de insumos para