[telescoperos] Re: ideas del Pancho

  • From: oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 23 Jan 2008 21:27:28 -0300

Hola amigos,
no se si la idea de un ¨Stellafane¨chileno es para este o para el proximo
año... en todo caso es muy buena y la veo casi como una especie de congreso
en otro estilo, ya que se puede hacer todo tipo de actividades, se me ocurre
que puede haber charlas y presentaciones en las tardes, digamos dos o tres
charlas, no mas... y luego viene la noche para observar, y al dia siguiente
desde el medio dia puede hacerse los concursos y etc etc... todo bien
bueno... solo nos faltaria empezar a mover influencias para ir consolidando
las ideas y preparar una especie de proyecto, muy simple y cortito, con el
cual podriamos todos en nuestros diferentes entornos, presentarnos ante
autoridades, jefes, gerentes, dueños, etc para ver las posibles
contribuciones para premios, para promocion y cualquier otro aporte que se
pueda conseguir.
Si lo planteamos para el proximo año, cae dentro del Año Internacional de la
Astronomia y tenemos tiempo para hacer telescopios bonitos, telescopios
fuera de lo comun, etc.
Una cosa super importante es que para que resulte, debe concurrir mucha
gente, sin limite de ningun tipo, .. y quiza la pega mas pesada es convencer
a una serie de constructores que hay por todos lados, para que se decidan a
concurrir y compartir, ya que algunos son muy timidos y quitados de bulla y
hacen todo solos en un rincon de su casa.
En cuanto al eclipse solar de 2010, ocurre algo similar, necesitamos
concretar ideas y solidificar planes pronto ... y me gusta la idea de Pancho
de tomar todos los pasajes de un avion, ida vuelta, para lo cual necesitamos
unos 150 a 200 personas ... en esto quiza sera necesario conversar con
gente de los diferentes observatorios, para ver que y como lo van a hacer,
me imagino que pueden estar en estas mismas conversaciones, yo puedo
consultar en mi Tololo y les aviso, por si es posible ¨subirse al carro¨ ...
pero hay que hacerlo pronto.
Sigamos conversando.
Oscar
... y aun con mi corazon lleno de alegria y agradecimiento hacia Pancho, su
familia y los telescoperos de Coyhaique  por tan hermosas actividades que
desarrollamos junto a ellos.