[telescoperos] Re: expedicion eclipse total de sol

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 31 Mar 2010 11:03:21 -0400

Felicidades tocayo, con seguridad vas a ser un buen embajador telescopero.

Te felicitamos, te lo mereces. David Levy seguramente estará por allá
acompañándote, además es un ferviente cazador de eclipses (¿se acuerdan en
Coyhaique que tenía un goriito que decía "Antarctic 2003"?).

Ojalá que le puedas sacar el máximo provecho, además de disfrutarlo. Anda
practicando desde ahora para tener buenas fotos. Roberto Antezana, para el
eclipse del 94 en el norte, sacó fotos no sólo del evento, sino también del
paisaje alrededor y en una imagen se veía el cielo oscuro, igual que la
noche y más abajo, una franja diurna más cerca del horizonte. Algo
diferente. Además, contaba que durante la totalidad se veía a simple vista
cerca de Sol a Mercurio, Venus y otro planeta (Júpiter o Saturno, puede
ser).

El otro evento que no hay que perderse, es el tránsito de Venus el 2012 (en
Europa). Eclipses de Sol son pocos, pero podremos ver algunos más en
nuestras vidas. Otros tránsitos de Venus nunca más, al menos nosotros
(Antezana también observó y fotografíó el tránsito del 2004 en el norte,
cerca de la frontera con Bolivia).

En todo caso LA ENVIDIA ES SANA...... bueno, casi.
Abrazos de los "conti" envidiosos.
Cl.