[telescoperos] Re: Venus y Mercurio juntos

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 31 Mar 2010 10:35:30 -0400

Eso que dice Alex acerca de haber visto Mercurio por primera vez, es muy
interesante, porque el "mensajero de los dioses" es muy escurridizo y no
todo el mundo lo ha visto. La primera vez que lo ví o supe que era este
planetita, como dice Alex (aún no me atrevo ni soy digno aún de decirte
"Jote"), fue recién en el 96.

Es impresionante ver a Mercurio como cambia su posición en la esfera celeste
de un día para el otro, mucho más notorio que Venus. Va demasiado rápido...
claro, si el año de Mercurio dura sólo 88 días nuestros. Se ve en las
efemérides cómo se producen las conjunciones y las máximas elongaciones muy
seguido.

¿De qué tamaño angular está?... buen desafío para probar los telescopios.

Saludos.
Cl.