[telescoperos] Star Party con Jose Maza

  • From: Moira Evans <moiraevans@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 4 Apr 2012 13:57:47 -0400

Queridos amigos TRG

Hace algunos instantes nuestro socio y Director, *Jose Brito* envio este
link a una interesante entrevista reciente, realizada al *Dr. Jose Maza*,
se los recomiendo:
Mitos, certezas y farsantes del Fin del Mundo
http://www.youtube.com/watch?v=6KN9kuDcHyo&feature=share

Por otro lado: antenoche se realizo la *Charla UV de Abril* en la *Direccion
de Extension *de la UV, a cargo del Dr.  Jose Maza,.. y en esa oportunidad
le converse informalmente en el tecito posterior en Cafe del Poeta, en
compañai del Dr Vogt,  de rigor para todos nuestros charlistas invitados
(como ven, vale la pena dar una charlita por aca, je je) converse su
posible participacion en el *Congreso Iquique 2012,* organizado por nuestro
amigo *Elias*. Me comento que la primera semana de Octubre se realiza
la*Semana de la Ciencia
*en un colegio chiquito en un lugar levemente al norte de *TilTil*. Algunos
de ustedes ya habran pericibido las luces de aquel lugar (Tiltil) desde la
Cuesta La Dormida, en esas dos memorables salidas para  fotografiar el
cometa  *Lovejoy* hace tres meses atras (como vuela el Tiempo, no?)
Aparentemente está realizando una verdadera labor TRG iana (con algunos
fondos muy insuficientes de un proyecto Explora) con los niños de esa
localidad (mencionado en el video de arriba, gente viviendo entre granjas
de cerdos, depositos de basura y ahora procesamiento de lodos del Mapocho)
Debe dividir la actividad  en dos partes y tomarse la segunda semana de
Octubre para proseguir, debido a la  escasez  de personas y equipos para
realizar un *Star Party programado*.  Le hable de Telescoperos y nuestras
locuras hacia las montañas, Cuz Cuz, Illapel y otros, y que habrian TRG´s
dispuestos a apoyarlo en ese evento y quizas asi liberarlo la segunda
semana para poder ir a nuestro Congreso en Iquique. La idea le parecio
buena,.. pero ayer  en la mañana en un arrebato de cargo de conciencia mio,
le escribi y le pedi que no se sientiera comprometido, sabiendo que estaba
escaso de tiempo, pero que contara con nosotros, de todas maneras. Hoy dia
me ha replicado con otro cariños correo, y me indica que esta jugando
fuertemente con la idea de ir a Iquique, de todas maneras, :-) ya que le
ocmente que nuestro interes es lleagr a las nuevas generaciones,..y en eso
el esta completamente de acuerdo.
Y, a proposito del ofrecimiento  de apoyar ese Star Party, el desearia que
TRG estuviese alli, con telescopios, laseres, entusiasmo y quizas alguno
que otro artilugio Cayliano,.-) la primera semana de Octubre 2012, en esa
localidad,.. Montenegro, se llama,..al lado de Tilitil. Me escribira por
mayores detalles y se mantendra en contacto para afinar la idea,.por si
podemos ir y apoyarlo,.

Asi que les escribo para comprometerlos, los que puedan,_:-) para la *primera
semana de Octubre,* para ir con telescopios y operadores y llevar alguna
estrellas a aquellos niños "*criados solo para servir de operadores para la
planta de cerdos*" (en sus palabras, ver video de mas arriba).

Con esta invitacion, realizada con algo de anticipacion, me despido con un
cariñoso abrazo,:-)

Moira