[telescoperos] Re: Orion

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 15 Oct 2008 11:45:46 -0300

Buena sugerencia, Marco. Ese proceso que tu dices, se logra combinando una
imagen o imágenes de larga exposición para que aparezca más nebulosa, con
otras de corta exposición para destacar el Trapecio sin saturar las
estrellas. Ahora, el procesamiento lo conocen los que manejan los software y
por lo que he visto no es difícil, pero hay que dedicarle un buen tiempo de
trabajo en el procesamiento (a mi me a costado harto, tal vez por mi poca
habilidad para manejar este tipo de software).

En realidad, como son tantas técnicas o "secretos" en la técnica de
procesamiento, que se pueden hacer muchas cosas, pero hay que dedicarle
mucho tiempo.

No olvidemos que hay que felicitar a Carlos Campos, porque su nivel como
astrofotógrafo es avanzado y estamos hablando ya de sutilezas y
exquisiteces..

Muchos saludos.

TRG 17-18 Oct 2003: 5 años!!.