[telescoperos] Re: Foto de Orion pre procesada

  • From: "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 6 Nov 2007 19:53:39 -0300

"Quiubo" David, el arreglo es simple, solo se hace un duplicado de la imagen
original, al cual se le aplica un "desenfoque gaussiano" al gusto del
cliente, es decir hasta que no queden puntos luminosos muy destacados (se
pueden suavizar con el tampon de clonar), y despues se la restas al
original. Luego un ajuste de curvas y listo. Se puede hacer con cualquier
programa de edicion fotografica que tenga estas capacidades como el
photoshop, el paintshop pro, tambien el pixinsight que expuso Claudio la
ultima vez, etc.
Saludos
Marco PL