[telescoperos] Re: Foto de Orion pre procesada

  • From: "Gonzalo Contreras" <gonzalo.cont@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 4 Mar 2008 16:50:31 -0300

Iván:

 Buena pregunta. Para mi es mejor exponer harto y sumar poco que exponer
poco y sumar harto. Con trípode puede convenir tomar solo una imágen de 15
segundos en lugar de tomar 15 imágenes de 1 segundo, pues debe considerar el
tiempo que se demora entre foto y foto. Además dependiendo de la cámara,
cada foto de 1 segundo intentará retarle los "hot pixels" durante 1 segundo,
por lo que tendrá 2 segundos entre foto y foto. Si despues suma las 15 fotos
de 1 segundo cada una, le saldrán "corridas" debido a que el tiempo total
que estuvo tomado imágenes fur demasiado.  No conozco tu cámara, pero
existen algunas que se programan para tomar imágenes consecutivas, por
ejemplo 15 imágenes de 1 segundo c/u y no le resta los hot pixels, de manera
que puedes tomar una foto oscura o "dark" y restalo al final. En ese caso
debieras poder sumar sin problemas.
Depende de tu cámara.

¿Cual es?

Gonzalo.