[telescoperos] Competencia Proyecto Lunar

  • From: Roderick Bowen <actualidadespacial@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 18 Nov 2009 07:18:27 -0800 (PST)

Estimados:

Un tema al margen… como ustedes saben la astronáutica es mi pasión y sobre todo
esas pequeñas iniciativas que demuestran que con algo de imaginación y esfuerzo
todo es posible. Esta mañana me encontré en una publicación espacial con nuevos
datos de competidores en un premio X Prize, en este caso el Google Lunar X
Prize. Aquí les dejo una página de un equipo Rumano que planifica poner una
sonda en la luna a muy bajo costo y por medio del uso de un sistema mixto
ocupando un gran globo y cohetes, les dejo además unos videos que explican el
proyecto. Además les cuento que en un primer intento fallido, ayer el mar les
jugo una mala pasada en el inflado del gigantesco globo.

http://www.arcaspace.ro/
http://www.youtube.com/watch?v=4qVuVix5kCE
http://www.youtube.com/watch?v=3aNF_t3TC5s
http://www.youtube.com/watch?v=CnFeMfYXD6w&feature=related