[telescoperos] Re: 390 y null

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, "marco perez" <mplingen@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 27 Dec 2012 11:52:05 -0300

Hola Marco

Estoy tratando de hacer una especie de secuencia con las fotos de las figuras incluidas y el aparato que es basicamente lo mismo que el Foucault pero con la adicion de un lente de ciertas caracteristicas a una distancia especifica de la rendija del aparato. Cuando tenga todo armado, lo enviare. Con respecto a los sitios, son principalmente los de ATM list y Stellafane link, ahi me voy a los metodos de control de figuras opticas y algunos tienen sitios especificos para Null test y otros test parecidos. Pero yo principalmente me base en un mail que me envio Andres desde Colombia con un archivo completo de una revista de ATM. En estos momentos estoy escribiendo en otro computador por lo que no tengo el archivo a la mano.
Saludos
Wolf

El Thu, 27 Dec 2012 00:06:56 -0300
 marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió:

Jola Wolf. Dejaras Fotos del aparato? . Que sitios de Internet visitaste
como guía?
Saludos!!
El 26/12/2012 22:02, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

Telescoperos Ricardo González
Nuestro portal es //www.freelists.org/**webpage/telescoperos<//www.freelists.org/webpage/telescoperos>

 Hola a todos
Finalmente, pude hacer el Null test de Dall y creo que ha
funcionado a la  perfeccion, consegui fabricar un plano convexo
mas o menos aceptable y realice el test. Me encontre con algunas sorpresas
como por ejemplo , al realizar las medidas por Foucault, me dio una
aberracion de 1/7 de lambda y aun no, la unidad en la aberracion
transversal, al mirarlo se ve una bonita parabola con el metodo de las
sombras.
Pero al hacer el Null, este todavia me da una deformidad en la zona 3 y 4 de una mascara de de 5 zonas. Aunque no es grande , se nota, empece a retocar esas zonas, solo 5 minutos cada vez y la cosa se esta arreglando.
Creo que el metodo es mas sensible que el foucault, aunque se trata
de un metodo cualitativo, pero creo que si llego a una zona nula, el
espejo rondara 1/12 lambda y esta aberracion si cumple con lo criterios
para conformar un buen objetivo y a decir verdad es mas facil la
visualizacion y la interpretacion. Igual tenemos el otro metodo para
controlar
y comparar ambos test, pero creo que para ser mi primera experiencia esta
muy buena, la figura del espejo quedara inmejorable. Pero no hay que
descuidarse, me he dedicado muy lentamente a retocar las zonas y los
resultados han sido los esperados.
Saludos a todos
Wolf

//www.freelists.org/list/**telescoperos<//www.freelists.org/list/telescoperos>