[telescoperos] 390 y null

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 26 Dec 2012 22:02:14 -0300

 Hola a todos
Finalmente, pude hacer el Null test de Dall y creo que ha funcionado a la perfeccion, consegui fabricar un plano convexo mas o menos aceptable y realice el test. Me encontre con algunas sorpresas como por ejemplo , al realizar las medidas por Foucault, me dio una aberracion de 1/7 de lambda y aun no, la unidad en la aberracion transversal, al mirarlo se ve una bonita parabola con el metodo de las sombras. Pero al hacer el Null, este todavia me da una deformidad en la zona 3 y 4 de una mascara de de 5 zonas. Aunque no es grande , se nota, empece a retocar esas zonas, solo 5 minutos cada vez y la cosa se esta arreglando. Creo que el metodo es mas sensible que el foucault, aunque se trata de un metodo cualitativo, pero creo que si llego a una zona nula, el espejo rondara 1/12 lambda y esta aberracion si cumple con lo criterios para conformar un buen objetivo y a decir verdad es mas facil la visualizacion y la interpretacion. Igual tenemos el otro metodo para controlar y comparar ambos test, pero creo que para ser mi primera experiencia esta muy buena, la figura del espejo quedara inmejorable. Pero no hay que descuidarse, me he dedicado muy lentamente a retocar las zonas y los resultados han sido los esperados.
Saludos a todos
Wolf