[telescoperos] Re: 390 y null

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 17 Jan 2013 16:35:05 -0300

 Hola amigos

Creo que estoy contento con mi primer intento de hacer un Null test pero me falta afinar mis metodos, todo lo he hecho con palos y clavos, ahora que me voy de vacaciones mejorare los sistemas para tener un mas eficiente sistema. Pero lo cierto de todo que lo que puse en practica me sirvio enormemente para entender a cabalidad este test que creo es mucho mejor que la clasica mascara de Couder. El espejo medido por el metodo clasico me arrojo 1/7.8 de onda que cumple con todos los criterios de aberracion para este diametro y esta longitud de onda. Dejo las fotos no muy buenas ya que la luz era escasa (en la ultima foto tuve que alejar un poco el cuchillo pero la zona nula se veia perfecta)

 Las dos primeras foto son con foucault y despues Ronchi normal

Las otras dos son el mismo espejo pero con Null test (foucault y Ronchi)

Como se daran cuenta en las dos fotos ultimas se aprecia como si fuera una esfera, cuando se logra esto es que ya estan cerca de la
parabola y no necesitan medir mas
Saludos
Wolf

PD. Se los recomiendo a todos los que se dedican a fabricar espejos e incluso a los que realizan su primer espejo PD2 Claudio Argandoña me gustaria que le remiteiras el mail a Armando Rudoff