[soporte.digete] Re: formateo lenovo

  • From: Alejandro Martínez <alejandro.martinez.munante@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: "soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx" <soporte.digete@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 30 Nov 2012 02:25:10 +0000

Cordiales saludos, Patricia Verástequi.

"COMO PUEDO HACER UNA PAGINA WEB EN   DRAMNWEAVER"
La pregunta es clara y la respuesta clara y breve sería: estudiando
dreamweaver. :-)

Sin embargo, entiendo que se refiere a hacer algo básico. En ese caso, puede
ser útil el siguiente texto:

Creando un sitio web:
www.paginas-web-flash.com/Tut_HTML%20y%20PSD.pdf

Como este mensaje será leído en la lista por muchos aprovecho para aclarar:

-El diseño web implica el conocimiento y dominio de varios conceptos.
(hipervínculos, tags, marcos o frames, banners, animación gif, animación flash,
botones, maps, tablas, tricomía de colores, y un largo etc, etc.)
-Lo más elemental es saber redactar y conocer nuestro propio idioma, para no
escribir frases como "...tecnología de punta.", "...esto amerita
investigación..", "....cualquier hijo de vecino", "se sabe de que ....", y
demás frases que muchos periodistas han impuesto como práctica coloquial,
destruyendo el idioma todos los dias, de forma grosera (por decirlo de una
manera amable)
-Si usa un editor html WYSIWYG como KompoZer, verá que tiene la opción de poner
el texto y el editor se encarga de poner el código y Ud. sólo redacta,
insertando además las imágenes, etc. Claro, que estamos hablando de lo más
elemental. Eso mismo hace Dreamweaver pero de forma "profesional"
-El término "profesional" ha sido acuñado como un eufemismo de "comercial" o
"privativo". De cualquier modo Ud. escoge con cual trabajar.
-Olvidaba mencionar que KompoZer es software libre y desarrollado por Mozilla,
por tanto, si Ud. usa ubuntu lo instalará sin dificultad. De seguro hay
paquetes para otras distribuciones. Si lo quiere para PerueducaPC habrá que
descargar un paquete RPM como este:
http://sourceforge.net/projects/kompozer/files/current/0.7.10/kompozer-0.7.10-i386.rpm/download

-Cabe señalar que si una persona domina el lenguaje HTML y le gusta "codificar"
puede prescindir de este tipo de programas y hacerlo todo "a teclado limpio".
Pero claro, para la mayoría de nosotros un programa como KompoZer (u otros
privativos como Dreamweaver) son muy útiles.

-Algo más: Ud puede crear una web fácilmente con el programa eXeLearning que se
incluye en la laptop xo azul. También hay paquetes para instalarlo en otras
distribuciones linux. eXeLearning trabaja asociado con Mozilla Firefox. El
punto es que la última actualización de Firefox (17), ha elevado su nivel de
seguridad, impidiendo a eXeLearning usar ciertas funciones. En resumen,
eXeLearning no trabaja con firefox 17. Esperemos que más adelante se encuentre
una solución por parte de los desarrolladores.

Me salió muy extenso el post. Me disculpo por eso.

Atentemente,

Alejandro Martínez
dat-ugel01.blogspot.com
eduticando.blogspot.com