[cubacel] Re: Tipo de conexion

  • From: hildelisa.suarez@xxxxxxxx
  • To: cubacel@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 11 Feb 2018 09:45:03 -0500

Bueno yo a diferencia del Sr Norís y de la ejecutiva ayer del telepunto tengo que previamente declarar o reconocer que en ese tema estoy BIASED o parcializado por la naturaleza de mi trabajo y de mi profesión y por ende insisto se cobre por data consumida y no por tiempo y que sea responsabilidad de cada cliente a que quiere dedicar esos digamos 50 GB al mes . Unos como el Sr Palomino quizás prefieran dedicarlos a sus 500 RSS mensuales otros preferirán usar videoconferencia y otros usarán redes sociales por solo mencionar pocos ejemplos pero por tiempo no me gusta pues primero cada vez que se necesite hechar a andar ese tiempo alguien en la casa tiene que "sacrificarse" e iniciar sesion y eso rompe con el verdadero conceptop de broadband o banda ancha que a diferencia de Dial Up si es ALWAYS ON (y eso explica porque ayer kntro decia que banda ancha era incluso 256 kbps pues desde 64 kbps esas tecnologias ya eran o RDSI (ISDN) o DSL y todo eso es ALWAYS ON , osea no habia que iniciar una conexion y segundo porque tienes que estar pendiente del tiempo y por ende te restringe a solo usarlo en ciertos horarios o cuando se haya acordado . Aqui la palabra key o clave es REsponsabilidad o sea Uso Responsable del servicio internet pues sino terminas pagando mas al ISP porque te pasastes de los 50 GB al mes !!!. Pero uso Responsable es un concepto que se aplica para todo en la vida, yo saldre en unos minutos a caminar con la perra por el barrio para ejercitar y que ella haga sus necesidades fisiologicas en el rio guantanamero jejejeje pero obviamente debo caminar responsablemente y espero me entiendan.

Por cierto este email comenze a redactarlo en el S8 en el portal, copntinue mas tarde en un tablet en el comedor mientras desayunaba y ahora lo termino en el desktop desde la habitacion todo gracias a IMAP Push que por supuesto sincroniza todas las carpetas en todos los dispositivos y claro eso consume mas data y si fuera via data movil me quita mas saldo pero como todo en la vida es un balance entre costo y beneficio o simple conveniencia. Obviamente con solo mirar por la ventana y no ver nieve ya me percato esto no es Canadá, pero no exagero cuando les digo que cuando ustedes envian un email a la lista varios dispositivos en la casa de forma escalonada anuncian que ha llegado un nuevo email pues estan haciendo IMAP Pushg via el nauta hogar , unos conectados hardwire y otros via Wifi y desde ya les digo que el modem permite y fuinciona perfecto con todos sus puertos lan en uso y 10 dispositivos moviles y estamos todavia hablando de una conexion ADSL2+ de solo 1 Mbps de descarga y apenas 256 de subida !!!!. O cuando lo envio yo y apenas se demora unos 3 a 5 segundos entre enviarlo y recibirlo y usualmentye el S8 es el primero en descargarlo. Por cierto para ahorrar quizas haga como kntro y me desactive mi propia bandera ECHOPOST para no tener que recibir mi propios post pero me gusta tenerla activa para ver la demora real entre darle enviar y recibirlo de vuelta !!!. Otro mas , y de nuevo el S8 se lleva la delantera !!! jejeje.

On February 11, 2018 8:44:06 AM Alain <alainjoel.alonso@xxxxxxxx> wrote:

Ahora que JJ vivió la experiencia de conexión desde Cuba(por tiempo) me
gustaría saber su opinión o preferencia. Que uds prefieren, conexión por
consumo de datos o por tiempo?Me gustaría saber sus opiniones. Saludos.