[cubacel] SMS, GPRS, Gateway

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 18 Feb 2018 17:19:10 -0500

Al fin encontré el método de pegar el txt en el Box y del email pues sino como adjunto txt no sale en el Digest Nocturno. My Apologies !!. Ahí va !

Este post es sobre varias cosas que he visto. Primero en el cell de mi madre habia un SMS de los que envié cuando ella me ha visitafo en Canadá desde el sistema de la consola del carro que había fallado y curiosamente ahora le volvi a dar reenviar a mi cell en Canadá que esta apagado en la casa y por su puesto falló pero no me cobraron ni 1 centavo!!!. Y yo me parece haber visto cubanos quejandose en cubadebate que los sms no llegan o dan error pero que se los cobran??. Especialmente los internacionales?. Me pregunto si a ustedes les han cobrado los que dan error o fallan?, ya sea porque el cell destino este apagado o fuera de cobertura o el numero cancelado. Recuerdo con Bell , creo hace como 3 intentos por 15 min mas o menos y despues te notifica no pudo entregarlo y claro no tengo forma de verificar si lo cobra o no?

Lo otro es si existiera alguna manera de forzar GPRS, algun App que haga eso , como las app que activan LTE o algo asi , pues la opcion de frank adriel de alejarme mucho de la ciudad no es viable y muy costosa !!!

Lo otro es respecto a la configuracion IP de los celulares, solo he visto que en Acerca de , Estado de SIM me dice solamente el IP que es del tipo 10.x.x.x pero no dice el gateway ni la mascara de sub red ni los DNS como indicaria por ej el comando ipconfig en Win o Ifconfig en sistemas basados en Unix/Linux creo. Alguien sabe de algun App que entregue la configuración IP completa del cell?. O de algún modo de verla?. Imagino una secuencia de comandos como el menu de servicio puede la muestre para estos Samsung.

Por cierto , diferencias de gasto en IMAP entre PUSH y Never o sea sincronizar manual. Ambos cell estan en IMAP y el SII solo lo sincronize 1 vez mientras que el S8 hace PUSH durante 2 horas. Esta cuenta nauta realmente solo recibe de la lista y por cierto la tengo ahora con ECHOPOST deshabilitado para ahorrar mas por ende no recibe muchos emails y ya veo ustedes los envian pequenos nada de grandes html asi que por mi parte Muchas Gracias !. No obstante El SII para 2 horas despues sincronizar el INBOX y descargar los emails solo consumio 4 centvos mientras el S8 en Push en ese mismo tiempo consumió el doble, o sea 9 ctvos lo cual es significativo pues son solo 2 horas asi que todo el dia y las 8 horas de la noche a lo largo del mes representaran dinero a la larga. Just my 2 cents.

Webmail Nauta via data móvil incluso en el celular es un dragón de datos incluso aunque lo pongas a usar la interfaz lite y seria peor si se te ocurre seleccionar Request Desktop Version en los settings del Chrome. Sigo pensando que usar Aquamail es la mejor opción pero quiero trastear la libreta de contactos via el servicio LDAP a ver si funciona y si sincroniza los contactos nauta con el cell pero me tempo ese es otro dragon mas !!!. Pero para ello tendría que ir al WiFi pues no logro hacer trabajar el Tethering o Hotspot este para trabajar el webmail nauta cómodo en el laptop.