[cubacel] Re: SMS, GPRS, Gateway

  • From: "Juan J. Fernandez" <hildelisa.suarez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 18 Feb 2018 19:05:57 -0500

Muchas Gracias Maikel. Definitivamente es el hecho de que este Laptop es realmente miembro de un dominio empresarial y por supuesto para proteger los datos de clientes todo se hace en la web y con el uso de una llave RSA que genera 1 número aleatorio cada 1 minuto o 30 seg pues ya ni usamos el laptop para conectarnos al VPN de la empresa. Yo nunca lo he usado fuera de mi casa o mi cell por ende quizás sólo funcione vía la red de Bell Canadá y ni siquiera funcione bien en redes de Rogers u otros ISP. Who Knows !!!. Tampoco se puede instalar casi ningun software y por eso no tiene gestor de email para que todo se haga vía VPN en la web. De hecho me sorprendió hace poco que con mi usuario y contraseña me dejara instalar Firefox Quantum pues usamos todavía IE 8 !!!!. Grrrrr!!!! Incluso fui y en la parte de proxy le quite el proxy automático y nada sin embargo vía hotspot el otro cell S2 si navega a mi cubacel y al portal Nauta. Y rápido por cierto pues pase a modo automático lte 3g 2g . Nada que tendré que seguir escribiendo en el blog de notas mis diatribas !!! Y pasandolas al cell vía USB !!!. Grrr. Pues me hubiera gustado testear bien esa última milla. Es una pena no se puede usar el test de velocidad mivelocidad.nauta.cu para testear la velocidad en diferentes horarios y escenarios.

De todas formas al menos esas 2 web que son gratis y no gastan saldo si funcionan normal incluso a está hora hoy Domingo en el 3G.