[cubacel] Re: LTE en La Habana

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 28 Oct 2018 01:18:55 -0400

Just an Update. Como había mencionado ya acabada la pelota cambie el móvil a Only LTE con el App Netmonster e incluso aquí dentro de esta hab veo igualmente la LTE del litoral norte de la Habana es de 20 MHz de ancho , en los 1800 Mhz Banda 3 y sin portadora agregada por ahora. Por cierto ganó Boston por ende la Serie esta 3-1 a favor de Boston.

Anoche cuando llegue el hotel no tenía 1 hab de 1 sola cama disponible y por ende me habían ubicado en 1 de los bungalows de la planta baja al oeste del hotel donde la señal celular no es fuerte. Hoy en la tarde por suerte me movieron a esta hab que si esta renovada (la otra era un desastre infernal) y ante la alternativa de escoger arriba o abajo yo escoji la del segundo piso que por suerte esta ubicada al este del hotel más cerca del Centro de Negocios Miramar.

A pesar la señal 3G mejoró mucho en esta nueva hab de -105 a los -75 aprox , la de LTE realmente es débil comparativamente aquí adentro. Mañana yo debo alquilar un auto para de paso usarlo para ir al aeropuerto en la madrugada del lunes (pues ya veo aquí siguen insistiendo no tengo transfer o transporte para el aeropuerto a pesar yo lo pague y esta incluido en los papeles del Tour o paquete). La idea es manejar por todo el litoral norte desde Mariel hasta el vedado al menos y trataré de hacer 2 loops o lazos o circuitos como hize en Varadero para poder mapear esas Torres LTE que como sabemos todavía aquí en la Habana estan en pruebas y no disponibles ni para los Roaming y de esa forma por lo menos ya aparezcan en el mapa LTE en quizás unos días. Por supuesto el celular no podrá revertir o fallback a 3G y no tengo forma tampoco de probar VoLTE.

Eso va a implicar que una vez yo comience a hacer ese circuito , tipo Formula 1 que por cierto también quiero ver mañana, no tendré ni Internet ni servicio de telefonía celular durante unas estimo 2 a 3 horas por lo menos pues es un litoral extenso. Ya avisaré con tiempo, mientras, no queda otra que dormir plácidamente para recargar pilas y recomenzar mañana. Al menos este segundo viaje no fue por gusto aunque muchos se aferran a opinar es una total locura !!!.. Mañana no debe ser tan soleado y no creo pueda tomar muchas capturas de pantalla de la señal LTE pues estaré manejando pero veré que puedo legalmente hacer. No debe ser ni caluroso ni muy soleado mañana y los puntos los subiré en el descanso cuando termine todo el recorrido.

C u 2morrow then !!!