[cubacel] Re: LTE Varadero a 2 Km. Foto 57 KB

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 22 Oct 2018 22:34:44 -0400

Gracias ATS y los demás por sus agradecimientos. Yo de eso de API no se nada , tendria que leerlo en la web de cellmapper
pero recuerde ese es el negocio de ellos asi que no me extranaria que cellmapper no regalara eso a terceros !!!, jejeje, mas alla de los mapas gratis que se ven en su web cellmapper.net.
Creo Latour cuando lo de el bojeo del Aleman en la 3G cubana me dijo que Yandex
y Google tambien indexan data de ese tipo pero ya ni recuerdo cual es el website pues son varios los que en el mundo se
dedican a ello aunque quizas cellmapper.net sea de los mas grandes y con mas data. Por cierto es muy extraño que la data
de hoy cuyo ultimos puntos creo subi a eso de la 1 PM en pleno vuelo cuand pague 8.50 !! por el wifi de 1 hora en el avion de Air Canada
todavia no aparece en el mapa, pero bueno quizas sea los servers estan muy ocupados en otra cosa o quizas yo tenga que en mi cell escojer la opcion
RESEND DATA y volver a enviarla pues eso esta almacenado en el celular en el storage o almacenamiento. Si tarde en la noche todavia no esta tendré
que ver eso o contactar a cellmapper via su web y preguntarles.

ATS, lo que yo he hecho lo hace cualquier usuario celular y de hecho es practica comun en el mundo y la gente ni se percata estan
contribuyendo a crear estos mapas de forma cuasi automatica. Basta con que el usuario instale el app del agregador de esta data
en este caso el App de cellmapper (que por cierto ya una persona me dijo parece por estar en cuba Google Play no lo muestra en el play store !)
pero se puede instalar de terceros como apkpure o apkmirror) y simplemente siga normal con su vida mientras deja ese App, en el trasfondo
hacer lo suyo , osea un live recording de cualquier nuevo sector y sus valores y tomando muestras cada ciertos intervalos. Era curioso en este caso mio
pues yo fui a los settings y le dije pitara cuando encontrara una nueva y como por supuesto era mi primera vez se metia todo el tiempo pitando a cada rato
como si fueran notificaciones nuevas de whatsapp o facebook o emails y algunos creo me miraban extrañados como diciendo este si recibe emails !!!, jejeje
a tal punto que yo incluso puse el celular en mute y lo escuchaba por el bluetooth entonces.

El proximo paso , o incluso paso previo , es crear una cuenta gratis en cellmapper.net como un usuario mas de esa web para que toda la data que usted aporte
aparezca como que fue usted y asi solo usted tiene derecho a modificarla si lo considera necesario una vez acumule mas de 2000 puntos creo recordar. En
realidad lo que se modifica es la posicion de las torres calculadas , o sea digamos usted fisicamente vio la torre encima del hotel cohiba , pero cell mapper como
usted venia en un bote por el mar por la costa norte de la habana , cellmapper ubico la torre en el mar !, como suele suceder, en ese caso usted y solo usted puede corregir eso
y reubicar la posicion de la torre celular en el mapa por el mecanismo de la propia web de cellmapper en la cual usted haria login.

Obviamente para que todo sea mas preciso , usted tambien habilita el GPS en su cell todo el tiempo y entonces el app cellmapper tiene acceso a el y adjunta
las coordenadas gps a cada punto de data recopilada y ya despues si usted no quiere hacer Live Updates de esa data para evitar gastos excesivos de data movil
(realmente no creo fueron excesivos pues vean yo apenas consumi 0.88 GB de los 1 GB del Travel Pass que le compré a Bell) entonces espera a tener acceso a internet
via wifi y con solo ir en el menu del app a Updates and Statistics , y hacer click en update , vera el app le dice cuantos puntos estan pendiente de enviar y cuantos nuevos
sectores o cells o celdas o en realidad son sectores de celdas, nuevos ha encontrado . Incluso creo tambien le dice cuantos de esos puntos estan ya validados por muestras anteriores
ya sean suyas o de otros usuarios.

Por supuesto , tener a cellmapper en el trasfondo o background implica un gasto mayor de bateria que sera mayor o menor en cada caso y ya es a criterio de cada cual
en que momentos quiere o puede hacerlo o no , pero realmente lo mejor que tienen esos sistemas es que incluso son independientes del usuario y lo hacen todo
mientras el usuario sigue con su vida . Yo por supuesto , todo era novedad o nuevo para mi y por ende tenia el app abierta junto a netmonster pues estaba tratando de aprender de
todo ese enorme volumen de info acumulada o agregada. Creo al igual que netmonster cellmapper contiene un log o historial de todas las celdas o sectores detectados e incluso via web
cuando hace el login usted mismo puede ver su propio historial de aportes y demas. El resto de los usuarios solo ven que dice que la data del mapa fue aportada por fulano y mengano pero
solo pueden ver el mapa y no pueden ellos mismos cambiar sus torres o su propia data.

Realmente para un usuario comun nada de esto tiene importancia como mismo a mi poco me importa que cosa es un carburador , yo simplemente quiero arrancar mi carro
en el parqueo Park and Fly que lo deje al aire libre e irme a casa o a cenar o a donde sea que quiera , mas bien son los hobbistas o fanaticos al mundo de las comunicaciones celulares
que usualmente pernoctan en el famoso Howard Forums u otros foros, donde seguro en los proximos dias yo mencionare esta nueva LTE , los que se dedican a esto aunque tambien un volumen
grande de este crowdsourcing se hace a traves de Apps de terceros que son gratis , o sea yo te doy un app juego gratis a cambio de que ese app esta haciendo eso en el trasfondo por ejemplo.
Asi es como funciona el mundo, a traves del trade o trueque, en el que unos cambian algo que poseen a cambio de otra cosa que no poseen. Y esto puede ser adictivo por cierto !!!
asi que Enjoy it Responsibly !, como dicen los anuncios aqui de Alcohol y demas.

-----Original Message----- From: ATS (Redacted sender "atscubacel" for DMARC)
Date: Monday, October 22, 2018 9:18 PM
To: cubacel@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [cubacel] Re: LTE Varadero a 2 Km. Foto 57 KB

Candela, muy bueno este aporte. Me uno al agradecimiento. Al mundo le hacen falta mas locos como usted JJ.

Usted me ha inspirado y me gustaria saber como pudiera contribuir para seguir agregando datos a ese mapa.

Y por cierto me surge la pregunta, cellmapper tiene alguna API que permita el acceso (libre ?) a la data almacenada por ellos ?? Seria interesante.