[cubacel] LTE Varadero a 2 Km. Foto 462 KB

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 21 Oct 2018 12:38:21 -0400

Mientras recargo la batería por suerte en pocos minutos gracias al cable USB Fast Charge y bueno el cargador original es también fast Charge claro, comentaré esta interesante foto tomada lejos del hotel justo a los inicios del viaje . A juzgar por el parámetro TA que incluso indica la distancia estimada , yo estuve conectado a la misma eNodeB o radio base LTE todo el tiempo y me acerqué a ella , le pase por al lado y me aleje nuevamente los 235 m aprox por ende tiene que ser esa torre que veo ahora por el balcón frente a mi no muy lejos.

Como verán en la foto no es nada de Portadora agregada pero hay 2 celdas más vecinas que supongo sean los diferentes sectores de esa misma radio base además de otros sectores de otras más cercanas. Realmente he visto como 4 o 5 eNodeB distintos según las fotos aunque con sólo 3 Cell ID del 1 al 3 .Quizás sean hasta ahora sólo 3 celdas o Torres digamos que a su vez cada una esta sectorisada en 3 o más sectores usualmente.

Me parece he encontrado un truquito para que este cell regrese a LTE y es simplemente ejecutar el App MyBell y esto he visto provoca inmediatamente el cell cambia a LTE. Ahora a medio día o media mañana las velocidades siguen iguales oscilando por 5 Mbps de descarga y con 1 a 2 Mbps de subida lo cual es suficiente para Apps de streaming.

Realmente ayer fue la única vez que Aquamail protestó y realmente Imap Push parece funcionar normal y lo único que no me funciona es la cuenta Nauta email de mi madre pues como ya sabemos este Roaming me asigna un IP de Bell y además usa el APN normal de Bell así que es como si navegara internet estando en Canadá por ende no debe funcionar.

Nótese en esta foto a 2 km se reciben hasta 8 celdas más o sectores digamos y claro eso porque por problema visual yo le tengo puesto zoom y fonts grandes sino posiblemente mostrará una línea o celda más al menos. O sea , realmente no es que haya una sola torre en la península de hicacos o que estén tan separadas que no hay cobertura continúa sino por el contrario se puede roam o vagar por toda la carretera al menos , como haré más tarde , sin perder cobertura LTE seguramente lo cual es muy beneficioso If you can Enjoy it of course !!!

Bienvenido noamiko por cierto cuyo email yo le join cubacel ayer desde Canadá y ahora es que veo pudo finalmente confirmar su suscripción y unirse. Espero entonces pueda entender de qué va esta conversación o Topic sobre el nuevo LTE en Varadero para clientes Roaming Internacionales. Que lo disfrute.

Hasta ahora , en mi opinión como usuario, en cuanto a enlace aéreo se refiere o última milla LTE no tengo grandes quejas pues es una red incipiente en despliegue aunque lamentablemente con transportes o backhaul o redes de soporte muy pobres que apenas le permite empujar entre 1 y 10 Mbps cuando más dependiendo de muchos factores con subidas que si estás de suerte llegan a 3 Mbps pero que mayormente empujan apenas 1 Mbps como si fuera el wifi público con sus etecsianos hormigas.

A Bell Mobility no le puedo reprochar nada pues ellos especifican bien claro que no tienen control sobre la disponibilidad de las redes foráneas y sus capacidades así que el cliente acepta el servicio prácticamente AS IS . No obstante es bueno saber ya LTE esta disponible en Cuba pues al menos es un eslabón menos de la cadena que hay que vencer y si estás de suerte la red tiene capacidad para satisfacer tus necesidades de comunicaciones que en general cada,vez son más frecuentes y crecientes.

@René. Bueno en el speedtest realmente se sube un fichero mas o menos grande parece dependiendo del estado y capacidad de la red y se calcula la velocidad así que si speedtest dice sólo sube a 1 Mbps ese valor es bastante real. Esos valores son similares a los que dijo el Ing Castro de cubacel que yo pensé se había tirado por lo bajo pero parece por ahí vienen los truenos y sin embargo es tan muy alejados de lo que reportó Huxley en su blog cubaenred en la plataforma que no Refleja nada simplemente deja pasar o filtra lo que quiere.

Esta vez si escribiré o direcciones o referencias directamente en las fotos de Netmonster pues apelar a mi me.oria es un desastre seguro. Espero esta vez en el bojeo a hicacos no se me acabe la batería pues dudo mucho ese BUS tenga Tomás de corriente en cada asiento como en el vuelo de WestJet línea aérea joven canadiense que primera vez usaba y que me ha impresionado muchísimo por el trato de sus azafatas y su capacidad de ir la extra mile por sus clientes pues con A ir Canadá cansado estoy ya de pedir pepsi cola y que subrepticiamente me den coca cola que no son lo mismo y sin notificarmelo lo cual es inaceptable y ayer incluso me dieron una de las después a pesar no nos haga a los pasajeros de clase económica. Bueno yo creo yo era de última clase !!!, jejeje y no por comprar el boleto a última última última hora sin previo aviso !!!.

Realmente yo creo si hubiera planificado todo mejor al final quizás no hubiera salido todo tan bien pues hasta la demora inicial en el Lobby me vino de perilla como se dice.

Enjoy your Sunday people !!. And Stay tuned for more !!!