[cubacel] Re: LTE Varadero a 2 Km. Foto 462 KB

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 21 Oct 2018 23:47:13 -0400

El parmetro TA es específico de la red LTE aunque creo existió en la 2G . Es un estimado realmente que todos asumen 1 unidad es 78 m por eso salta en pasos de 78 m esas distancias repito aprox.

speedtest simplemente usa ping como referencia para seleccionar el Server destino pero eso se puede cambiar a otro. Si quieres. Entonces hace el test en función de ese ping descargando o subiendo ficheros grandes de acuerdo a la calidad de la red y por eso está red LTE cubana sólo gasta 20 MB cada speedtest en vez de los 150 que gastaría en Canadá
. Por ende como todo eso depende de muchas cosas , nunca hay 2 test iguales , incluso en un mismo dispositivo , con igual app, pero no obstante speedtest da una buena idea de la velocidad real de la red.

Por cierto le hize un uograde ahora al eagle jejeje y se puede usar el SSH sin problema y hoy indexe 250 puntos aprox de ellos 51 celdas nuevas LTE en CellMapper que ya se pueden ver online en esa web así que les invito las vean !!!. Mañana indexar más camino al hotel y las subiré a CellMapper en tiempo real. Ahora está haciéndolo pero estoy en la Habitación atendido por el eNodeB 405016 el sector 1 que es la antena que apunta hacia el extremo este de hicacos.

Cool isnt it?. Los que vivan en Varadero o la visiten pueden hacer lo mismo aunque no se registren en esta LTE pues muchos celulares incluso sin SIM pueden obtener esa data si se le fuerza a LTE y después la envían a CellMapper desde wifi claro manualmente y para ello sólo tienen que crearse una cuenta de usuario .

jejeje ya veo Arían se percató ya !!!. Pensé Latour se ganaría el premio !!!, jejeje. Que no es metálico por cierto sino de madera !!!, jejeje. Realmente los Server de CellMapper procesan la data en minutos aunque a veces como hoy tarda más pues puede haya congestión o estén ocupados. Ese fue el recorrido exacto que yo hice con la guagua jejeje , me tienen rastreado !!! jejeje. Ese es la primera data LTE para Cuba , y les exhorto hagan ustedes lo mismo pues entre mas data más exacto es. La torre azul es la frente o a un lado de mi hotel y vaya usted a saber por qué cellmapper sabe esta ahí pues yo manualmente todavía no puedo definir o modificar ubicación de Torres pues no tengo como mínimo 2000 puntos aportados que se necesitan tener. .

Déjame hacer hotspot ahora y ver el mapa de ceñlmapper en el laptop a pantalla grande jejeje.
Enjoy it people , its yours too !!!. Creo que hoy no duermo !!!, jejeje.