[cubacel] Re: LTE Varadero

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 07 Oct 2018 00:24:04 -0400

Yep , se me olvido decir que incluso hace 14 años atrás etecsa alquilaba el móvil para los turistas que quisieran usar las SIM temporales pero que su celular extrangero no estuviera desbloqueado. Yo preferí desbloquear el mio aquí con un chinito de esos en un Mall cercano pata ahorrarme ese dinero extra pues viaje por 15 días Roaming siempre ha sido muy caro aunque claro era una facilidad que no tenia la tecnología contraria léase CDMA lo cual hizo muy popular a GSM hace décadas atrás y muchos operadores optaron por GSM por esa razón pues ROAMING era otra fuente de ingresos para ellos . Esto sucedió cuando los operadores migraban sus redes de analógica a digital. Unos como BELL escogieron la vía CDMA y otros como Rogers escogieron GSM.