[cubacel] Re: LTE Varadero

  • From: René <renev.yero@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 07 Oct 2018 00:06:48 -0400

Son buenas preguntas. Según tengo entendido el roaming aquí se paga por hora igual que wifi (etecsa gusta de ese modelo de pago porque no requiere servicio de calidad, te cobran la hora con buena conexión o mala igualmente), de modo que el turista que su celular no sea compatible pues no podrá usar la 3g. Además vienen muchos de europa que si son compatibles aquí. Como sea ellos no están sedientos de internet, y el roaming lo usarán para lo básico, so es probable que aún con 2g resuelvan. Lo primero es que las llamadas no tendrán problemas, y es lo primero que usan.
Aparte, hoy precisamente me decían de etecsa que el roaming se contrata con la compañía del turista, por tanto ellos resolverán eso imagino.
Sobre las sim temporales, especulando, porque no sabía que existía ese servicio, pues el que tenga un móvil bloqueado no podrá usar el servicio sencillamente, igual que yo tengo que coger guagua porque no tengo carro. Para eso existen los móviles desechables con línea, cosa que no sé si existirá aquí. Lo otro es que se compran un celular en etecsa y listo. Los turistas hacen esas cosas, no piensan como cubano con las carencias y absurdos nuestros. Si les es tan necesaria la internet compran su celular, y si les es imprescindible la internet entonces pueden ir de turismo a Japón o Estados Unidos y no a Cuba que es el lugar equivocado para el que requiera internet.