[cubacel] Re: Adios a las Armas !. Farewell cubacel !

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 22 Feb 2018 20:24:10 -0500

@Rene. Ciertamente yo las preguntas que hize fueron muy sencillas y obviamente al ser un usuario avanzado o sea no típico me es mucho más fácil entenderme con soporte técnico y en ese sentido René si le doy la razón. Pero en esta lista se han hecho preguntas que una simple llamada gratis a *2266 las hubiera resuelto y a eso más o menos me refería . Notese que estando en Cuba yo solo pregunte 1 cosa en la lista y fue sobre Aquamail pues para todo lo demás llame al *2266. Además basta con tener acceso a la red cubacel vía 2G GSM y ya puedes hablar con ellos , da lo mismo desde un lomerio o desde una gran ciudad y por lo que vi hasta desde el avión yo podía usar el celular y se oía perfecto.

Lo que si repito es criticable es el hecho de que en Cuba no hay un nivel 2 de soporte técnico y como bien dice René ante el menor escollo o trabazon simplemente te remiten a ir a una Oficina o quizás te dan el run around de que estamos trabajando en ello o lo que sea. Un nivel 2 con acceso a las cintas o récords como me decían ellas (ante mi insistencia por que me cobraron 31 ctvos por enviar un MMS de 250 kB) o sea con mejores herramientas o más acceso sería la solución ideal para el cliente o quizás porque no ponerme en espera y ella misma llamar a esas oficinas de cubacel y buscar una solución o decirme me llamaría después con una solución.

Yo insisto y aprovecho para insistir que la primera línea de ataque no es esta lista ni foros web ni redes sociales ni blogs cubanos ni el socio ni los que están afuera en la cola sino llamar a atención al cliente *2266 que para colmo es gratis o mejor dicho lo paga con las altas tarifas actuales. Ese volumen de llamadas a *2266 a pesar nunca me preguntaron quien era ni parecen llevar récord alguno estoy seguro les obliga a mejorar la infraestructura de voz para acomodar eso , a mejorar la publicidad de sus servicios y productos y relaciones públicas, y porque no a capacitar mejor y contratar más "ejecutivas" eufemismo o raro termino que no me extraña en un país donde a las prostitutas se les llama jineteras.

Realmente René y los demás no es que yo no quiera ustedes hagan uso de esta lista sino que me parece en muchos casos llamar a *2266 hubiera sido mucho mejor.

Off Topic. Como ven estoy de buenas pues no hay nieve alguna por acá y hasta la temp es 1 grado sobre cero !!. Perfecto clima en estas vacaciones en ambas latitudes. No puedo quejarme !!!. Además al fin pude dormir plácida y cómodamente y finalmente ya me leí o actualicé los casi 400 emails aunque la inmensa mayoría era de esra lista y ya los había leído en Cuba.

Esta mañana recibibun reporte red que al menos en el hotel cohiba si hay 3G a 2100 MHz lo que ser a de beneficio para vecinos del lugar y visitantes que no pueden acceder la 3G 900 MHz. Ni idea tengo cuán grande es esa celda , si llega a pocas cuadras en los alrededores y si realmente esra muybsaturada o no y te bota a 2G por ejemplo. No obstante es una buena señal de que quizás comiencen a aparecer estas 3G 2100 MHz que beneficiarían a la mayoría si no todos en esos esoecificos lugares. La persona tenía un BLU que hasta ese momento era sólo 2G.

Good Night Everyone !!