[aenda] Re: (no subject)

  • From: Emma Nerea González Pérez <emmanerea89@xxxxxxxxxxx>
  • To: <aenda@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 6 Apr 2010 21:47:26 +0000

Dou o meu voto a favor pa levar a cabo o de libera.

From: liaymarc@xxxxxxxxxxx
To: aenda@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [aenda] (no subject)
Date: Sun, 4 Apr 2010 21:45:21 +0000

Hola!

me lío con tanta información....

Bueno,respecto a la reunión,yo la tenía apuntada para el Martes a las 20:00,no
sé si me flipé,pero tengo esa fecha desde hace tiempo como xuntanza de
coordinadores.

No sé fijo si voy a poder ir,si andaré por Lugo,estoy un poco jodida,entre los
excesos semanasanteros y lo que me duele la boca casi no puedo hablar.Espero
estar mejor para el Martes,pero que por favor alguien me confirme si al final
la reunión queda ese día a esa hora o cómo hacemos.

Otra cosa....alguien me envió un sms desde un número que no tengo,supongo que
era Rita,pero no sé.Yo no tengo el famoso folleto de testar y no testar,no sé
si se lo quedó alguien del grupo de Defensa Animal o cuál fue su
destino....pero lo necesitamos para corregirlo.Que alguien me lo baje a
clase,por favor.

En cuanto a las Xornadas da Terra me parece una jeta impresionante e ilógico
utilizar el logo de AENDA,porque nosotros no hicimos absolutamente nada (aparte
de Raquel,pero en nombre de otra asociación),así que no le veo xeito;podíamos
haber colaborado ,ya que se trata de un ámbito local de facultad y demás,pero
no es el caso.
Yo creo que es mucho morro.

Qué pasó al final con los pajaritos de la tienda?sabéis algo? siguen en el
escaparate? alguien se pasó por allí?
De todos modos el delegado de Libera me explicó cómo actuar en caso de que no
lo hayan quitado,y eso que no hay precedentes en Galicia (en Cataluña sí)

A mi me parece wai lo de la fiesta en el Superfly la última semana de Abril,por
lo de publicitarla y eso.

Y ya os adelanto lo de Libera,el famoso tema de la objeción que trae cola.

Lo mejor que puedo hacer es pegar tal cual el mail de Rubén,que además adjunta
dos direcciones,y así cada uno puede informarse por su cuenta y reflexionar
sobre lo que crea conveniente.

Mi voto sigue siendo que sí,quiero que apoyemos esta campaña,pero me parece que
no seremos mayoría ni de coña,y que a muchos os va a parecer "excesivo",
"radical" y calificativos de ese tipo.

Pero bueno,que cada uno decida....Leedlo detenidamente,cada palabra es
importante para que luego no haya confusiones.Esto es lo que me mandó :

" Ya tenemos el cartel diseñado y el contenido de la campaña, como hablamos,
tendría 2 pilares:

--Presión para el fin de uso de animales en investigación. Este objetivo se
puede traducir en: fin de cualquier uso de un ser vivo por parte de la Facultad
de Veterinaria o Rof Codina. No aprobamos la experimentación animal bajo ningún
concepto. Esto creo que queda bien explicado :-)

Este objetivo se articularía en una hojas de firmas para que los estudiantes
que quieran dejen constancia de su rechazo.

--Presión para el fin de uso de animales vivos en la Facultad. El objetivo que
nos mencionasteis; es decir, cualquier utilización no quirurgica de animales
vivos, como las exploraciones y este tipo de situaciones.

A nosotros nos parece positivo y establecemos una comparación muy sencilla: si
los estudiantes de medicina no usan personas vivas para toquetearlas y meterles
las manos por los orificios, ¿porqué deberían hacerlo los de veterinaria? Y se
trata de una cuestión muy básica, ¿son menos los animales que las personas?.
Nos sirve para plantear este paradigma.

Y este objetivo se articularía con un documento de objección que recogería
estas situaciones, y que se debería entregar primero al profesor y si no hay
respuesta, ir subiendo en el "escalafón": jefe de departamento, etc.

En este sentido en LIBERA! lanzamos una campaña en 2007 para pedir la
financiación de métodos alternativos.
http://www.liberaong.org/nota_campanas.php?id=10

Y cuando finalizamos dicha campaña, iniciamos una declaración por escrito en el
Parlamento Europeo a finales de 2009, con la colaboración de los eurodiputados
verdes y de la Alianza Libre Europea, para pedir un impuesto del 1% que gravara
los productos testados en animales, y con el dinero se financiaran programas
alternativos:
http://www.liberaong.org/nota_campanas.php?id=12    "

Esto es lo que hay,a mi me parece claro,no sé....
Es que es un poco mi filosofía....extrapolar animales no humanos a personas,y
así sé si algo es moral y normal.

Yo le respondí que había reunión este Martes,que os informaría.y que teníamos
que votarlo por mayoría,pero que era probable que no nos pusiéramos de acuerdo
y finalmente no se apoyara la aparición de nuestro logo en la campaña.Estoy
deseando oir vuestras opiniones,pero de entrada me parece que muchos diréis que
es una iniciativa demasiado radical,a lo que Rubén responde:

"La información es la que ya tienes, los 2 objetivos de la campaña y el escrito
de objección que debería tener estos próximos días, porque con las vacaciones y
el trabajo acumulado el abogado que le ha tocado esto no da para más, jejejeje
No hay mucho fondo porque es una campaña eminentemente visual y de reflexión.

A mi juicio, cuando se tacha algo de radical es porque existe miedo a cambiar o
molestar a alguien a quien no interesa. Radical no significa otra cosa que "de
raiz", y por ello tanto la lucha por los derechos de los animales como otros
movimientos como el de DDHH han sido "tachados" de radicales en muchas
ocasiones.

Nosotros somos asesores de políticos de IU, Iniciativa per Catalunya, ERC, CiU,
entre otros. y lógicamente no vamos a promover nada ilegal, porque nuestra
filosofía no es esa.

La campaña que planteamos es una magnífica ocasión para lanzar el debate sobre
el uso de animales en la enseñanza, un debate que en países como Brasil o
Estados Unidos está muy avanzado "

Pues eso,yo no puedo estar más de acuerdo

<Lia>

" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí

¿Buscas trabajo? Publica tu oferta de empleo y comienza a recibir solicitudes
hoy mismo.
http://msn.careerbuilder.es/ES/JobSeeker/Jobs/JobResults.aspx?siteID=int_esmsn_HPLink