[telescoperos] Re: saludos.-

  • From: "Domingo Alejandro Gonzalez Flores" <dmarc-noreply@xxxxxxxxxxxxx> (Redacted sender "etatoa@xxxxxxxxx" for DMARC)
  • To: "telescoperos@xxxxxxxxxxxxx" <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, "carolinkaa@xxxxxxxxx" <carolinkaa@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 7 Mar 2015 15:37:03 +0000 (UTC)

Mis estimados amigostelescoperos,

    Mi amiga Carolina Bravo, que vive enSantiago, tiene interés de
introducirseen la  astronomía  comenzando con un curso básico,  o conocer el
mundo astronómico aficionado dela capital  ó que también creo,  podría
participar en el encuentro  telescopero en Cajón del Maipo; En fin,telescoperos
capitalinos que anulan el  smog y luces por ver el cosmos con susartilugios,
¿es posible le entreguen recomendaciones o invitaciones paraintroducirla en
este mundo, que es el universo?; Es ingeniera y aprende rápido J. su mail,
 carolinkaa@xxxxxxxxx

       He leído el tema de conseguir Polistirenoexpandido (plumavit), con
densidad de 30kg/m3; Trabajo para BASF, y conozco laplanta de Carrascal,
tratare de conseguir datos o contacto, pues según entiendono se vende de forma
directa en la planta de Carrascal.

Abrazos desde SAVAL, Mingo

     El Viernes, 6 de marzo, 2015 9:19:26, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
escribió:

 Gracias sobrino Francisco por el buen dato de Basf.Habar que explorar esa
posibilidad.
SaludosCaylo
El 6 de marzo de 2015, 2:00, Francisco Molina <expressform@xxxxxxxxx> escribió:

La densidad se expresa en kilos por metro cubico, si van a Basf, ahi en
Carrascal, ellos dimensionan un bloque a la medida y asi podrian tener material
para todos, el ideal para los modelos esta en los 30 kilos por metro cubico, 25
seria  ya un limite, normalmente en el comercio venden de 10 o 15, y ese es muy
blando, incluso en el cortado se consume mas de la cuenta,, las plantillas se
deben sobredimensionar un poco.  Si no pueden comprar en Basf, ellos pueden
recomendar lugares donde venden dimensionado segun la densidad requerida, es
mas economico asi y se aprovecha mucho mas el material, puesto que pueden
comprar bloques con el ancho exacto. Tambien ellos venden adhesivos, cortadores
y alambre. Francisco

En Librería Nacional, tambien tienen madera de balsa, y pregunten, por favor
por cemento UHU Hart (para madera) Gracias
El 5 de marzo de 2015, 15:50, osvaldo miranda <osvaldo.omiranda@xxxxxxxxx>
escribió:

Hola, uso unas planchas de alta densidad que venden en la librería nacional,
miden 1mtr x 50cmt y salen como 5lukas.
Saludos
El 5 de marzo de 2015, 15:47, Julio Pérez <jperez.olmedo@xxxxxxxxx> escribió:

Hola Osvaldo :
                        Una consulta : que tipo de plumavit usas para fabricar
los aeromodelos ??.
                        Saludos
                            JulioEl mar 4, 2015 12:55 PM, "osvaldo miranda"
<osvaldo.omiranda@xxxxxxxxx> escribió:

Angela, esto es lo mas entretenido de los Telescoperos, las edades no tienen
nada que ver, vieras tu las caras de asombro de los participantes con un
invento, un juguete, o cualquier cosita que aparezca en las reuniones.
 En el fondo  todos tenemos entre 5 y 10.

Saludos
El 4 de marzo de 2015, 10:58, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx> escribió:

Hola Angela un placer leer tu mensaje y ver que hay nietos privilegiados que
estan bien acompañados.

Tal vez puedas asistir con tu nieto a alguna de las veces cuando nos juntamos
en la ciudad y aprovecho de contarte que yo tengo muchos mas aparatos
demostrativos para niños chicos y para adultos con alma de niño ( como tu )
que para adultos-adultos.

Con esos aparatitos se hacen muchos experimentos entretenidos y voy a llevar
algunos para el Campamento del Cajon del Maipo. Te cuento que a esos
Campamentos han ido señoras mayores que tu y lo han disfrutado bastante.
Tambien entiendo que no a todos les acomoda estar en un camping  y mas aun con
un niñito chico , pero si vas seras muy bienvenida.
Fijate que los primeros astronomos se conocian con el nombre de Astrologos , y
a mi me hubiera gustado mucho ser un astrologo--nigromante y un poco hechizero.
Muchos saludos Roberto Caylo
NOTA: Yo tengo 69 años , Eduardo creo tiene 74  y el Gaston que enseñara como
se lavan los espejos a los telescopios tiene 73 años.

El 4 de marzo de 2015, 10:30, Angela Cattan Atala <dmarc-noreply@xxxxxxxxxxxxx>
escribió:

Estimado Grupo de telescoperos:
  Se preguntaran que hago yo en el grupo?.- Nunca he contestado......Tomé
contacto con uds., por mi nieto que tiene 9 año y quiere ser astrólogo cuando
grande,estudiar las estrellas,las galaxias etc.,.-
                      El aún no tiene correo. Me encanta la actividad que
realizan,pero a mis 70 años y con cinco nietos es poco probable que los
acompañe en sus reuniones
Felicidades y felicitaciones por las actividades que realizan.
                                                    Saludos afectuosos a todos
                                                      Angela Cattan Atala