[telescoperos] Re: mas sobre Sirio

  • From: "Cedric Jenkins" <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 18 Feb 2008 20:00:02 -0300

Alfa Centauro A y B están bastante lejos una de la otra como para influir en
anillos de vida que pueden existir  en cada estrella. Si no me equivoco
ambas estrellas A y B están a una distancia de varias Unidades Astronómicas
que no  influyen mayormente los planetas de cada estrella por separado si es
que los hay. Veré en otro mail las distancias mínimas y máximas en Unidades
Astronómicas, creo que el mínimo es algo de 13 UA y el máximo de unas 30 UA.
Si es así los planetas de cada estrella no se ven afectados por la
gravitación o temperatura de cada estrella. (Pero no estoy muy seguro de lo
que digo así que a estudiar)