[telescoperos] Re: mas sobre Sirio

  • From: "Cedric Jenkins" <mecanicalab@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 18 Feb 2008 16:35:13 -0300

Estimado Claudio Wolves:

En un momento estuve muy interesado en los anillos de vida que se generan
alrededor de las estrellas y que dan la posibilidad de temperaturas
adecuadas, distancias adecuadas para permitir el nacimiento de vida.
Alfa Centauro A es una estrella fácil de ver por su brillo y casi la  más
cercana a nosotros, imagino que pocos han visto Próxima Centauri que es muy
pequeña. Me llamó la atención que  Alfa Centauro A es  muy similar al Sol
nuestro y si mi memoria funciona bien era algo así como 1,1 veces mas grande
que  el Sol. Creo además que  Alfa Centauro A y el Sol son hermanas y muy
parecidas.Por esa razón si nos paramos en Alfa Centauro A veremos una
estrella no muy sobresaliente en el cielo que sería el Sol con una
luminosidad menor a lo que vemos nosotros a Alfa A y B. Recordemos que en
este caso se suman las luminosidades de Alfa A y B ya que son binarias ¿Cómo
se vería Sirio desde Alfa Centauro A?
Saludos, es interesante imaginar pararse en otros lugares, creo que tener
estrellas lejanas es bueno para la no polución lumínica imaginemos que si
Sirio estuviese muy cerca nuestro cielo sería muy contaminado por la luz lo
cual serían dificultosas las observaciones y estaríamos restringidos a
cierta época del año para mirar...

2008/2/18, c_lobos2003@xxxxxxx <c_lobos2003@xxxxxxx>:

> Hola amigos
>
>          Retomando temas de antes, me puse a mirar nuevamente las
> magnitudes
> estelares de mi catalogo y encontre la estrella tau Scorpius que es una
> super
> gigante verde tipo espectral F2 y tiene una magnitud absoluta de -8,4 , si
> estuviera a la distancia de Sirio tendria una magnitud aparente aprox. de
> -16,5 (luminosidad ya entre la Luna y el Sol) y si estuviera a la
> distancia de
> Alfa Centauro tendria -35 o sea mas brillante que nuestro propio sol. ¿En
> [...]

Guillermo Cedric Jenkins Díaz
Giro: Reparación, fabricación, instalación, compra y venta de insumos para
laboratorio.
R.U.T. : 7.050.841-9
Huérfanos 2483 Santiago
Fono: 699 49 14